Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un nuevo espacio para jugar y compartir con las visitas

Una nueva zona multiusos permite a los niños y niñas de 0 a 3 años pasar el rato junto a sus familias, lo que hace que su estancia sea más llevadera

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Una de las mejoras más significativas llevadas a cabo con las obras realizadas en la cuarta planta del edificio materno-infantil del Complejo Hospitalario de Navarra es la creación de una zona multiusos dirigida a los niños y niñas entre 0 y 3 años y sus familias, la cual hace más llevadera su estancia en el hospital.

A esta zona pueden acceder todos los niños y niñas, y sirve para que los menores de 3 años tengan un espacio donde poder pasar el rato y jugar, así como para que los padres y madres tengan un lugar en el que comer, inexistente hasta la actualidad. “Esto era algo muy necesario porque es un buen lugar para que los niños se entretengan mientras están en planta o están esperando ser atendidos u operados”, señaló ayer César Burga, quien se encontraba en compañía de su mujer y su hijo disfrutando por primera vez de esta zona. “El espacio ha quedado precioso y tiene muchos juegos con los que los pequeños se pueden distraer y pasar un buen rato”, agregó.

Contigua a esta nueva zona se encuentra el aula escolar, donde también se han llevado a cabo algunas obras de mejora en la iluminación, así como en paredes y suelos. “El espacio ha quedado muy bien adecuado tras las reformas y esto es muy importante, ya que aquí los chicos y chicas hospitalizados, desde los 3 hasta los 16 años, vienen a clase de la misma forma que si fueran a su centro escolar”, señaló la profesora de pedagogía terapéutica Maite Esparza. - A.R.O.