Adona de Estella entrega la insignia de plata a 15 donantes de la zona

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El grupo de donantes que recibió el reconocimiento de Adona en el Polideportivo de la ciudad.

El grupo de donantes que recibió el reconocimiento de Adona en el Polideportivo de la ciudad. (Foto: Javier Muñoz)

Galería Noticia

El grupo de donantes que recibió el reconocimiento de Adona en el Polideportivo de la ciudad.

Estella-Lizarra. La agrupación local de Adona, la Asociación de Donantes de Navarra, celebró el domingo pasado su tradicional fiesta anual que sirvió para reconocer y homenajear a un grupo de quince donantes que recibieron la insignia de plata, ya que la de oro será entregada en el mes de junio en Pamplona en el Día Mundial del Donante.

Las personas reconocidas con la insignia de plata en el homenaje celebrado en el Polideportivo Lizarreria fueron Sandra Azpilicueta Arróniz, Tomás Cerdán Calvo, Luis Chávarri Chávarri, Ana Echarri Tirapu, Amparo Echarri Vicuña, Tere Echeverría Salinas, Javier Elizalde Martínez, Loli González Eraso, Pello Guelbenzu Arce, Lidia Hernandez Sanchiz, Laura Jordana Guergue, Juan Larramendi Vidaurre, Eduardo Larrión Viana, Alberto Luna Vasco y Gonzalo Usarbarrena Pérez.

Los donantes que recibirán este año la insignia de oro en junio son Juan José Araya Soto, Mari Carmen Arbizu López, Raúl Escobar Martínez, José Luis Gómez de Segura Larrión, Miguel Ángel Iglesias Camaces, Iranzu Irisarri Arana, Carlos Narcue Hita y por último, Jesús Santiñán Salvatierra.

En el acto central de la jornada participaron el responsable de Adona en Navarra, Javier Álvarez y el delegado en Estella, Fernando Osés, quienes valoraron los datos de la memoria relativa al año pasado.

Adona Estella cuenta con un total de 1.468 integrantes de los cuáles 433 realizaron donaciones al menos un vez durante 2016. Esta cifra supera los 412 donantes totales de 2015. Además, las donaciones total s realizadas en la delegación de Estella se incrementaron hasta alcanzar las 807 frente a las 657 de hace dos años. La cifra total de donaciones especifica don 795 donaciones normales -frente a 644 del año anterior-, y 12 procesos de aféresis. También hay que destacar el número de donantes nuevos que ascendieron el año pasado a 46 frente a los 37 que lo hicieron en 2015.