deportes fútbol segunda b

Al Izarra se le atragantan los descuentos

El equipo estellés, que recibe mañana al Racing de Ferrol, ha perdido los dos últimos partidos fuera en el añadido

r.usúa - Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Galán intenta un regate en un partido de esta temporada en Merkatondoa.

Galán intenta un regate en un partido de esta temporada en Merkatondoa. (Foto: r.usúa)

Galería Noticia

Galán intenta un regate en un partido de esta temporada en Merkatondoa.

estella-lizarra. El Izarra ha perdido, en los dos últimos partidos a domicilio, dos buenas oportunidades de sumar puntos para acercarse a la ansiada permanencia. Tanto ante el Somozas como ante el Coruxo, el equipo estellés encajó el gol de la derrota (el 1-0 y el 2-1, respectivamente) justo en el descuento. Especialmente dolorosa fue la del pasado domingo, ya que después de adelantarse con un tanto de Maestresalas a veinte minutos del final y cuando todo se ponía de cara, el equipo vio cómo el rival le empataba en el 84 tras un barullo para acabar metiendo el gol del triunfo ya en el añadido.

El equipo debe reponerse de estas circunstancias y centrarse ya en ganar el encuentro de mañana en Estella ante el Racing de Ferrol (17.00 horas). Los gallegos no están realizando una buena campaña para el potencial que se les supone, aunque de momento, con 31 puntos, están fuera de los puestos de peligro (a 3 de la promoción y a 7 del descenso).

Un poco mejor situado en la tabla está el Izarra, que con 33 puntos es consciente de que le quedan solo cuatro victorias para llegar a los 45 y que el objetivo pasa principalmente por no dejar escapar demasiados puntos en Merkatondoa, donde a los rivales les cuesta mucho hacer gol. De momento, su situación en la tabla es de relativa tranquilidad viendo la diferencia que tiene con respecto a la zona de peligro, pero todavía queda rematar la faena.

Para ello tiene por delante todavía doce encuentros, es decir, un margen más que suficiente. Tras el duelo de mañana, el Izarra visitará al Boiro (equipo metido de lleno en la lucha por eludir el descenso) y después recibirá en casa al Burgos, en idéntica situación que el Racing de Ferrol. En estos tres partidos podría dar un gran paso adelante para amarrar la permanencia, pero si las cosas no salen bien también puede complicarse el futuro.

el dato

12

l Partidos.Son los que le quedan al Izarra para acabar la temporada. También 12 son los puntos que necesita para atar la permanencia, ya que suma 33 y se supone que bastará con 45.

l El rival.Los de Estella reciben mañana en Merkatondoa al Racing de Ferrol, un equipo que está por debajo en la tabla clasificatoria con 31 puntos. En la ida el Izarra se impuso a domicilio (1-2) con goles de Cabrera de penalti y de Pito.

l Próximos partidos.El próximo desplazamiento es al campo del Boiro para recibir el 12 de marzo al Burgos.