El mejor inicio para Ander Valentín

El piloto, ahora en Honda, gana su primera carrera en MX1 y lidera el Campeonato de España

r.u./d.n. - Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Valentín, en el centro, con miembros del equipo celebrando la victoria.

Valentín, en el centro, con miembros del equipo celebrando la victoria.

Galería Noticia

Valentín, en el centro, con miembros del equipo celebrando la victoria.Espectacular salto del nuevo líder del Campeonato de España de MX1.

estella-lizarra. Ander Valentín se impuso el pasado fin de semana en la primera prueba puntuable del Campeonato de España de MX1 celebrada en Alhama de Murcia. Tras el cambio de marca y de equipo (ahora en Honda) tanto para el nacional como para el Mundial, el piloto navarro ha empezado el año de la mejor manera posible: consiguiendo su primera victoria en esta categoría y poniéndose líder provisional. Y eso que en la prueba había récord de inscritos en todas las categorías, incluidos varios extranjeros, como el mundialista finés Harry Kullas. A pesar del elevado nivel de competidores, Valentín no desaprovechó su primera carrera con Honda para llevarse la victoria en la máxima categoría.

El sábado, tanto en los entrenamientos libres como en los cronometrados, ya se vio que la victoria iba a estar muy complicada. El actual campeón, José Antonio Butrón, se llevó la pole, pero Ander terminó segundo a muy poca diferencia. Tras la lluvia nocturna, el circuito se embarró obligando el domingo a los pilotos a cambiar de estrategia, aunque no hubo cambios en el warm-up.

En la primera manga Butrón lideró de principio a fin, aunque Valentín logró acabar segundo después de partir en quinta posición. La segunda manga empezó con una caída del campeón, y el finés Kulla se hizo con la cabeza de carrera hasta la vuelta trece, cuando Ander logró ponerse primero tras una gran remontada. Butrón intentó pasarle en dos últimas vueltas de infarto, pero el estellés se mantuvo firme demostrando nervios de acero.

Tras la prueba, el campeón aseguró que “celebrar la primera carrera con Honda en lo más alto del podio y colocarme líder es una inmejorable manera de comenzar la temporada. Las mangas de este fin de semana han estado realmente disputadas, con mucho nivel y presencia de pilotos mundialistas. Esto incluso hace que la victoria sepa mejor, así que ahora me toca disfrutar del momento que tanto trabajo me ha costado”.