fútbol sala campeonato social de estella-lizarra

Fin de semana de parón en el torneo antes del esprint final

Carpintería Luquin amplía sus diferencias y está cada vez más cerca de proclamarse campeón

r.usúa - Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

estella-lizarra. El Campeonato Social de Fútbol Sala de Estella-Lizarra descansa este fin de semana de Carnaval para regresar el próximo 4 de marzo en lo que será ya el esprint final de la temporada. Y es que, solo le quedarán cinco jornadas por delante a los equipos de Primera y apenas tres a los de Segunda.

Con tan pocos puntos ya en juego, Carpintería Luquin se acerca cada vez más al campeonato en Primera División. Sigue sin fallar en sus compromisos (ganó 4-10 a Restaurante Volante), mientras que sus rivales no pueden seguir su ritmo. Rupesca, por ejemplo, mantiene aún la segunda plaza, pero tras empatar ante La Mina Artabia (1-1) está ya a seis puntos del líder cuando quedan 15 por disputarse.

Algo más cerca podría situarse el tercero, IXIO Fisioterapia, si aprovecha el partido que tiene pendiente para recortar diferencias. De momento, eso sí, está a siete puntos del primer puesto, mientras que a Peluquería Coquette le separan ocho ahora mismo.

En Segunda División Peña Negra también está cada vez más cerca de proclamarse campeón esta temporada. Ganó en la última jornada a Rocódromo + Desplome por 2-5, y eso le permite conservar una ventaja muy cómoda sobre el segundo, FC Internacional, que se impuso a Basabere por 5-7. Son en total cuatro puntos de diferencia, pero tan solo quedan nueve en disputa y será difícil que el líder falle en dos de esos tres partidos.

El tercero en discordia es ahora mismo Indarra, que también ganó y aún tiene opciones de todo, aunque remotas, dado que está a cinco puntos ya de Peña Negra. Sin opciones se ha quedado ya Estación de Servicio Vélaz después de perder 5-1 ante Lizarrako Gaztetxea.