andosilla

Suculenta cena para despedir el exitoso curso de cocina en Andosilla

Un total de 17 personas divididas en dos grupos han aprendido a concinar elaborados platos de la mano de Santiago Martínez

maría san gil - Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Cena despedida de los miembros del curso de cocina.

Cena despedida de los miembros del curso de cocina. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Cena despedida de los miembros del curso de cocina.

andosilla. El curso de cocina de Andosilla que tanto éxito ha tenido acaba de finalizar y como no podía ser de otra manera, los participantes lo han clausurado por todo lo alto, con una gran cena que tuvo lugar el pasado viernes en el pipero de ‘La Chispa’.

Guiados y aconsejados por Santiago Martínez Lasheras, 17 vecinos divididos en dos grupos han elaborado durante diez días suculentas recetas como merluza rellena de kokotxas al pil pil, pastel de higo o carré de vaca a la pimienta verde con brócoli y patatas paja.

Se trata de uno de los cursos de Acudema que sale adelante de la mano del Ayuntamiento y que cuenta con la implicación, participación y organización de Andosilla Gastronómica.

El colofón, la cena de despedida, en la que reinó el buen ambiente y el sentido del humor, al igual que en las clases, contó con un menú a base de ensalada de bogavante, paletilla de cordero guisada y melocotón en almíbar con yogur griego y caramelo de vino.

Ahora, explicaban los organizadores, ya están pensando en la fecha para un nuevo curso de cocina en el municipio.

jornada gastronómicaPrecisamente, Andosilla Gastronómica busca el cartel anunciador de su tradicional festividad que este año, tal y como informaban desde la organización, tendrá lugar a finales de abril, concretamente el sábado día 30.

En el concurso, tal y como dictan las bases, podrán participar todos los nacidos o residentes en Andosilla mayores de 18 años y cada persona podrá presentar una única obra. El tema será libre pero se valorará de forma positiva que esté relacionado con la gastronomía navarra o andolense.

Los interesados en participar deberán entregar sus carteles antes de este martes, 28 de febrero, a las 14.00 horas en las oficinas municipales. El ganador del concurso se dará a conocer a partir del 7 de marzo a través de la web del Ayuntamiento;www.andosilla.net.

El premio, que se entregará a lo largo de la jornada del día 30 de abril, consistirá en un vale de 150 euros para gastar en las tiendas o empresas adscritas a la asociación de comerciantes Santa Cruz.