Se abren este martes al tráfico los nuevos viales del entorno del Sadar

Conectan el final de la avenida de Zaragoza con la carretera del sur del estadio y la calle Valle de Aranguren como bulevar peatonal

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

PAMPLONA- Esta martes se abrirán al tráfico los nuevos viales de entrada sur de la ciudad. Se trata de los nuevos viales que conectan el final de la avenida de Zaragoza con el entorno del Sadar y que conforman un nuevo trazado que sustituye al antiguo paso de la calle Valle de Aranguren. Estas obras se iniciaron hace un año y han transformado el antiguo solar industrial que ocupaba Iberdrola en nuevas calles, zonas verdes y cuatro manzanas para viviendas y equipamientos. El nuevo vial discurre paralelo a la plaza de Guadalupe y conecta la carretera del sur del estadio de El Sadar y la calle Ana de Velasco con el tramo norte de la calle Valle de Aranguren. De esta manera, se crea un paso que sustituye a la calle Valle de Aranguren, que se articula como un bulevar peatonal llamado a ser un espacio central en el barrio junto a la plaza de Guadalupe.

Otros cambios viarios pueden observarse en la calle Zolina, que se ha prolongado hacia el sur, hasta el límite del término municipal, para permitir una futura conexión con el centro Infanta Elena en Cordovilla y con la colina del Garitón. También se han prolongado las calles Extremadura y Ana de Velasco hasta su conexión con las calles transversales a la avenida de Zaragoza proyectadas en el PSIS. de desarrollo de la meseta de Donapea.

La urbanización de la zona, en la que sólo restan los últimos remates, también incluye la conformación de cuatro nuevas manzanas destinadas a viviendas y a equipamientos, zona de juegos infantiles, nuevas zonas ajardinadas y carril bici, entre otros. El Ayuntamiento adjudicó las obras por 2,2 millones de euros. - D.N.