Recogen 75.000 kilos de basura de vertederos incontrolados

Policía Foral, Municipal y Guardia Civil inician una campaña de vigilancia

f. P-N. - Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

tudela. Desde el pasado 7 de febrero la brigada de montes del guarderío rural del Ayuntamiento de Tudela ha recogido 75.000 kilos de basura de varios puntos de la ciudad donde se producían vertidos de basura ilegales como la zona de Barcelosa, inmediaciones del tanque de tormentas de la Azucarera y puntos cercanos a las instalaciones deportivas Clara Campoamor.

Esta recogida coincide con una campaña que, de forma conjunta, se va a abordar entre Policía Foral, Guardia Civil y Policía Municipal, que controlarán y denunciarán cualquier acción que contravenga la normativa legal existente al respecto. Así se decidió en una reunión mantenida hace unas semanas en la Comisaría Foral en la que se estableció un plan de acción para controlar y denunciar vertidos prohibidos por distintos puntos de la periferia.

La campaña se desarrollará a lo largo de este mes de febrero en distintos puntos de la periferia de la ciudad en los que de manera reiterada se producen estos vertidos. Desde el Consistorio se recuerda que el cauce para deshacerse de objetos a nivel particular es en el Punto limpio fijo, un servicio gratuito ubicado en la planta de El Culebrete (lunes a sábado de 8.30 a 14.50 horas). Por otra parte, el Punto limpio móvil está operativo los martes (de 17.30-18.50 horas en la plaza de Europa), los miércoles (de 18.30-20.00 horas en el paseo de Pamplona), los viernes (de 11.15-12.45 horas en la plaza Padre Lasa) y los sábados (de 12.45 a 14.45 horas en el Mercadillo).

Para la recogida de objetos voluminosos, que muchas veces se tiran en vertederos incontrolados de escombros, los interesados deben dirigirse al servicio de recogida de voluminosos de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera, llamando al teléfono 948 38 60 68 donde se les indicará día, hora y lugar para depositar los mismos. Los resultados serán estudiados y analizados, una vez terminada esta campaña, para valorar medidas alternativas que permitan controlar esos vertidos.