El Izarra recibe al Racing Club Ferrol

zona media los de borja jiménez se medirán en merkatondoa (17.00h) a un rival directo

Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El Izarra recibe hoy (17.00h) al Racing Club de Ferrol en un duelo directo entre dos equipos que luchan por alcanzar la permanencia.

Tras su traspiés en los últimos minutos la semana pasada, en los que los de Borja Jiménez, tras cuajar un gran partido, no pudieron sumar ningún punto, los estelléses buscarán hoy la victoria ante el conjunto de Ferrol. “Tenemos ganas de resarcirnos de la derrota del encuentro pasado. Sabemos de la importancia que tienen este tipo de partidos en nuestra casa, ante un rival directo, la salvación pasa por sumar los tres puntos hoy aquí”, afirma Borja Jiménez.

El Racing Club Ferrol se encuentra a tan solo dos puntos del Izarra, con un balance de ocho victorias, siete empates y diez derrotas. “En este tramo final de temporada los partidos tienen más de tres puntos y además empieza a tenerse en cuenta el golaverge,hay diferentes aspectos que hacen que se compita mucho más, por eso ganar hoy es necesario”, apunta el técnico.

Pese a tener un mal inicio de campeonato, tras la llegada de Miguel Ángel Tena al banquillo el Real Racing Ferrol parece haber recuperado el rumbo. “Es un rival que a priori tenía que estar en la lucha por los puestos de ascenso a Segunda, un mal inicio les metió en una dinámica de la que les costó salir, pero con el cambio de mister están haciendo las cosas muy bien”, reconoce Jiménez.

El Izarra ha trabajado durante toda la semana con total naturalidad de cara al partido de hoy, sin darle demasiada importancia al punto que se les escapó la anterior jornada. “Soy de los que piensa que ante las situaciones como la del otro día es mejor relajarse y que los jugadores no se obsesionen en los minutos finales. Hay que darle normalidad y entrenar situaciones que se puedan asemejar a un contexto similar al de los partidos en los tramos finales y mejorar como intentamos hacer día a día”, apunta el preparador del Izarra.

Para el choque de hoy ante el Racing Club Ferrol, Borja Jiménez recupera a los centrocampistas Briñol y Sam, pero no podrá contar con los lesionados Joel Sola y Bruno Araiz. - J.Maiza