El liderato sigue siendo de la Peña Sport

acierto los de tafalla lograron la victoria gracias a la efectividad que tuvieron arriba

Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Peña Sport 2

Subiza 1

PEÑA SPORT Jorge, Héctor, Imanol (Samuel m. 60), Jonathan, Iván, Mario, Martón (Soto, m. 68), Diego, Gorka, Pabliko (Joseba, m. 80) y De Frutos.

SUBIZA Guille, Saldías, Eneko, González, Lacarra, San Pedro (Cuevas, m. 72), Potro, Nieto, Ruiz (Iriarte, m. 78), Barace y San Martín (López, m. 83).

Goles 1-0, min.46:Diego. 2-0, min.80: Soto. 2-1, min.90: Lacarra

Árbitro Borja Vázquez, con Lampreade y Markotegui. Amonestó por los locales a De Frutos, y por los visitantes a Saldías, Eneko, González y Nieto.

Estadio San Francisco, con 200 espectadores.

Tafalla-Victoria de la Peña Sport ante el Subiza, en un mal partido de ambos conjuntos y que se decantó gracias a dos acciones aisladas de los locales, que vieron como en el descuento acortaban distancias los visitantes

De la primera parte sobraron los 45 minutos, con dos equipos faltos de intensidad, sin ocasiones y con muchas imprecisiones. Tan sólo se salvó la ocasión del Subiza, pero la intervención de Jorge evitó que se moviera el marcador. Todo cambió para bien de los locales nada más comenzar la segunda mitad, Diego hacía un golazo desde la frontal poniendo el balón en la escuadra, haciendo el 1-0.

El Subiza bien ordenado hasta el gol atrás y sin dejar espacios, adelantó sus líneas y San Martín probaba suerte en el 52 con un tiro cruzado que despejaba Jorge. Sólo un minuto después llegaba la respuesta peñista con el tiro de Mario, sin acierto.

En el último tramo, Soto sentenció, anotando en el minuto 80 desde la frontal con un disparo ajustado al palo. Y cuando todo parecía sentenciado, apareció en el 92 Lacarra para recortar distancias, aunque el encuentro finalizaría con victoria local. - Fernando