El Sevilla remonta y ‘alcanza’ al Madrid

DERBI SEVILLANO | Los goles de Mercado e Iborra neutralizan el tanto de falta directa de Durmisi

Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Iborra, celebrando el gol de la victoria sevillista.

Iborra, celebrando el gol de la victoria sevillista. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Iborra, celebrando el gol de la victoria sevillista.

Betis 1

Sevilla 2

BETIS Adán;Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca (Jonas Martin, m.75), Durmisi;Petros (Felipe Gutiérrez, m.89), Rubén Pardo, Dani Ceballos;Sanabria (Álex Alegría, m.75) y Rubén Castro.

SEVILLA Sergio Rico;Mercado, Pareja, Rami;Sarabia (Iborra, m.46), Nasri, N’Zonzi, Escudero;Franco Vázquez (Ben Yedder, m.46), Jovetic (Correa, m.82) y Vitolo.

Goles 1-0 m. 36: Durmisi. 1-1 m. 56: Mercado. 1-2 m. 76: Iborra.

Árbitro Carlos del Cerro Grande (Madrid). Amarillas a los locales Tosca (m. 46+), Piccini (87) y Jonas Martín (92), y a los visitantes N’Zonzi (35), Sarabia (43) y Nico Pareja (90).

Estadio Benito Villamarín. 41.263 espectadores.

SEVILLA- El Sevilla ganó el derbi y se reafirma en su sueño de seguir peleando la Liga, ya que alcanzó en la tabla al Real Madrid (aunque éste tiene dos partidos menos).

El Betis fue muy superior en el primer tiempo y se adelantó con un gol del danés Riza Durmisi, de falta directa a 9 minutos del descanso, pero los sevillistas, desconocidos hasta entonces, reaccionaron en el segundo, se crecieron hasta anular a su rival y completaron la remontada con dos tantos del argentino Gabriel Mercado y Vicente Iborra para llevarse un derbi que el Betis no gana en casa desde 2006.

Para el Betis era la sexta jornada consecutiva sin ganar, mientras que el Sevilla sumaba su tercer triunfo de la semana -dos en la Liga y el del miércoles ante el Leicester-. El de ayer, con el mérito de haber tenido solo 66 horas para preparar un duelo siempre intenso. - Efe