Firme victoria del San Juan

dominio el iruña se queda sin el liderato tras caer derrota

Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Un jugador del Iruña es presionado por otro de San Juan ante la mirada del árbitro.

Un jugador del Iruña es presionado por otro de San Juan ante la mirada del árbitro. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Un jugador del Iruña es presionado por otro de San Juan ante la mirada del árbitro.

San Juan 3

Iruña 1

SAN JUAN Nagore, Julen, Goiko, Ezkurra, Edu, Boja (Baranda, min.88), Mauri (Areso, min.57), Iñaki, Iriguibel, Zabaleta, Iker Narváez (Erviti, min.79).

IRUÑA Xabo, Borja, Andrey (Alfonso, min.65), Perujo, Asier, Miguel, José (Undi, min.71), Markos, Mikel (Txiki, min.61), Vania, Vicu.

Goles 1-0, min.36: Iribuguel. 2-0, min.64: Iriguibel. 3-0, min.81: Areso. 3-1, min.86: Txiki.

Árbitro Vila. Amonestó por el San Juan a Borja y Edu y por el Iruña a Perujo.

Estadio San Juan. 200 espectadores.

pamplona- Contundente victoria del San Juan en casa ante un Iruña que podría haberse colocado líder en la clasificación.

Durante la primera parte, ambos equipos salieron muy fuertes y con muchas ocasiones de gol ya que el balón iba de portería en portería sin juego en medio campo.

El marcador lo abrieron los locales en el minuto 35, a través de Iriguibel que metió el primer tanto en una jugada individual por un uno contra uno con el guardameta, éste rozó el balón, pero acabó al final de la red. En el último minuto, podría haber llegado el segundo pero Mauri, solo delante del portero, falló la ocasión.

Tras el paso por el vestuario, el Iruña tuvo la oportunidad más clara de todo el partido. A través de una jugada de falta ensayada, Markos centró para Borja, que tiró a puerta, pero el portero despejó el esférico.

El juego peligroso inundó completamente el encuentro, pero la suerte se puso de parte de los locales. En el minuto 64, el San Juan volvió a marcar con una jugada colectiva en la que Zabaleta centró para Narváez y éste, con un pase corto ya dentro del área, cedió a Iriguibel el segundo gol.

La clara superioridad del San Juan enfadó al Iruña que no conseguía igualar el encuentro y recurrió al cambio de jugadores. Esto no funcionó ya que el 3-0 llegó con un golazo de Areso dentro del área después de irse de tres jugadores visitantes.

Aun así, el punto y final lo puso el Iruña con el gol de Txiki en el minuto 86. - Rocío M. Rocafort