Las Marchas de la Dignidad reclaman un cambio de políticas

Exigen en una concentración en Pamplona unas pensiones decentes y derogar las dos reformas laborales

Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Personas que asistieron a la protesta de ayer.

Personas que asistieron a la protesta de ayer. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Personas que asistieron a la protesta de ayer.

pamplona- Las Marchas de la Dignidad se manifestaron ayer en Pamplona para denunciar las políticas aplicadas que han originado en los últimos años una “precarización” del empleo con el consiguiente empobrecimiento de la ciudadanía y también para mostrar su rechazo ante la amenaza de nuevos recortes a las pensiones.

Los asistentes a la protesta insistieron en la necesidad de realizar un cambio drástico de políticas tanto a nivel mundial como europeo. En una movilización, encabezada por el lema Pan, trabajo y techo,se exigió la derogación de las dos reformas laborales, una impulsada por los socialistas de Zapatero y otra la de 2012 con los populares de Rajoy en el Gobierno. “Hay que superar el miedo, la pasividad y la resignación. Es tiempo de movilización y de organización, de conquistar todos nuestros derechos, de garantizar pensiones dignas y servicios públicos de calidad”, señalaron en un manifiesto los asistentes que se dieron cita en esta concentración.

“Escuchamos una y otra vez que la recuperación económica es un hecho y quizá sea así para ellos, pero no para la inmensa mayoría de la clase trabajadora. La realidad es que en el Estado tres personas acumulan la misma cantidad de dinero que 14,2 millones. Es imprescindible que reaccionemos. ¡Es tiempo de lucha!”, concluían los integrantes de las Marchas de la Dignidad. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia