Gobierno y Promotores alzan la voz contra la reventa de entradas

El ministro de Cultura, Méndez de Vigo, investiga al respecto mientras APM hace propuestas para ponerle coto

Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

madrid- La guerra que desde hace tiempo libran los promotores musicales contra la reventa de entradas sigue su curso. El portavoz y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró que ha pedido un “informe jurídico” a su departamento sobre este fenómeno y que es un tema que “merece darle una vuelta”, aunque precisó que no es una competencia estatal sino autonómica.

El municipio gerundense de Peralada será el lugar donde los 68 miembros de la Asociación de Promotores Musicales (APM), la mayoritaria del sector en España, intentará este miércoles y jueves relanzar su propuesta para el Ministerio de Cultura.

No será una reunión ordinaria, ni por esa cuestión ni por el primer cambio de presidencia desde 2009, cuando fue elegido Pascual Egea, fundador de Fix Music, que no se presentará a la reelección.

Según fuentes internas, varios candidatos se disputan el puesto, incluido Neo Sala, su actual vicepresidente, máximo responsable de la potente Doctor Music y uno de los principales detractores de las plataformas de venta secundaria que han normalizado el cambio de manos de las entradas entre particulares.

Fue precisamente la promotora de los últimos conciertos en España de Bruce Springsteen la que en marzo de 2016 anunció una demanda contra ellas ante los organismos reguladores de espectáculos y de protección al consumidor. - Efe