Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Osasuna compite muy bien”

El rival El técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, huye de la relajación

Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Quique Sánchez Flores y Martín se saludan en El Sadar.

Quique Sánchez Flores y Martín se saludan en El Sadar. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Quique Sánchez Flores y Martín se saludan en El Sadar.

Barcelona- El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, se mostró cauto a la hora de valorar la visita de Osasuna, pues considera que su equipo debe afrontar la cita con humildad, pese a que el rival es el colista de Primera. “No tenemos motivos para creernos superiores a nadie. La humildad es un pilar básico y tratamos a todos los contrarios por igual”, manifestó tras el entrenamiento de ayer.

El técnico del conjunto blanquiazul definió como “difícil y tramposo” el encuentro contra el conjunto navarro. “Cuando se da por hecha la victoria, nunca beneficia”, apostilló. Y para rematar, Sánchez Flores ensalzó las virtudes de Osasuna: “Compite muy bien y tendremos que cuidar los detalles, ser superiores en los duelos y jugar en campo contrario”. Por todo esto, el responsable del banquillo catalán insistió en que este pulso “mide la ambición y el compromiso del grupo”. “Esperamos dar una respuesta formidable ante nuestra afición. Debemos trabajar duro, fuerte y con un esfuerzo brutal”, añadió el madrileño.

El técnico del Espanyol medita salir hoy con un 1-4-4-2, con Gerard Moreno y Felipe Caicedo en punta, puesto que Quique Sánchez Flores ensalzó el rendimiento del ecuatoriano. “Son jugadores obligados a entenderse y esperamos que Felipe siga creciendo. Tenemos fe y señales de que eso pueda ocurrir”, afirmó. Además, cuestionado por el estado del lateral derecho Marc Navarro, duda por lesión hasta ayer, el entrenador del Espanyol comentó que el canterano “está bien, sólo estuvo dos días parado”. De todos modos, y aunque insistió en que no existe riesgo si juega, convocó a 19 jugadores para el partido de este mediodía “porque puede ocurrir cualquier cosa”.

Respecto al conservador planteamiento del equipo en el duelo del pasado fin de semana contra el Real Madrid, Quique Sánchez Flores explicó que en escenarios como el Santiago Bernabéu y el Camp Nou deben ser “más precavidos”. “Nos hemos protegido en aquellos partidos donde debíamos hacerlo. No llegamos a doblar la apuesta y en ataque no salió como queríamos”, analizó, aunque hoy, contra Osasuna, la historia va a ser distinta. - Efe