Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

Una cuestión matemática

La previa Osasuna busca en Barcelona contra el Espanyol tres puntos para levantar el ánimo y alimentar el sueño de luchar por la permanencia (12.00 horas, ‘beIN LaLiga’)

Javier Leoné Mikel Saiz - Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Varios jugadores de Osasuna realizan un ejercicio de calentamiento en el que, cogidos de las manos, tratan de pasarse el balón con la cabeza sin que toque el césped.

Varios jugadores de Osasuna realizan un ejercicio de calentamiento en el que, cogidos de las manos, tratan de pasarse el balón con la cabeza sin que toque el césped. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Varios jugadores de Osasuna realizan un ejercicio de calentamiento en el que, cogidos de las manos, tratan de pasarse el balón con la cabeza sin que toque el césped.

“Está siendo una temporada dura y jodida, pero vamos a seguir peleando hasta morir” “No queda otra que remar, darlo todo y seguir peleando hasta el final para revertir la situación” “Tenemos calidad y jugadores con experiencia;podemos sacar esto para adelante” “Esta semana hay nueve puntos en juego y puede marcar el devenir del equipo para bien o para mal”

Pamplona- Con solo 15 partidos de Liga por delante y una exigua cosecha de 10 puntos en los 23 que ha disputado hasta la fecha, a Osasuna se le agota el margen de maniobra. Es éste el principal motivo por el que el conjunto navarro está obligado a ganar este mediodía en Cornellà-El Prat, donde visita al Espanyol con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan seguir apelando a las matemáticas en su utópica carrera hacia la permanencia, trayecto para el que necesita un arreón que busca sin éxito desde hace ya muchas jornadas.

Para continuar soñando con la posibilidad de mantener la categoría al final del curso -o al menos de pelear por este objetivo hasta el último día del torneo-, a Osasuna le urge ganar, un apremio que no resulta novedoso porque la victoria le es esquiva al equipo rojillo -y viceversa en ocasiones- desde hace ya más de cuatro meses. Y es que los rojillos no conocen el triunfo desde el pasado el 17 de octubre, fecha en la que lograron la que hasta la fecha es su única victoria liguera del curso (2-3 en Eibar).

Pocas pistas ha ofrecido durante la semana Petar Vasiljevic, entrenador del conjunto navarro, sobre sus intenciones para el partido que hoy enfrenta a su equipo con el Espanyol, un duelo para el que solo ha trascendido una citación de 18 futbolistas -ayer viajaron a Barcelona en autobús todos los profesionales disponibles, a excepción del lateral Juan Fuentes y del portero Nauzet Pérez- y una formación inicial con una defensa compuesta por cuatro jugadores -extremo confirmado por el técnico, aunque no siempre ha cumplido lo anunciado en sus ruedas de prensa-.

De confirmarse lo expresado ayer por el entrenador rojillo, Vasiljevic podría recuperar el sistema que empleó hace un par de semanas en El Sadar coincidiendo con la visita del Real Madrid a Pamplona, un encuentro en el que Osasuna salió de inicio con una formación compuesta por un portero, una línea de cuatro defensas, otra de cuatro centrocampistas (dos pivotes y dos hombres de banda) y dos futbolistas de ataque.

Sin embargo, más allá de sistemas, alineaciones titulares y otras cuestiones relativas a las decisiones que tome Vasiljevic, lo realmente importante es el objetivo que persigue Osasuna: la victoria. Y para alcanzar su meta, los rojillos deben corregir los errores que les han condenado en multitud de compromisos anteriores y que les han convertido en los más goleados de la categoría.

El conjunto navarro inicia hoy en Barcelona una semana trascendental para su futuro. Con tres partidos por delante en apenas ocho días (ante Espanyol, Villarreal y Las Palmas), a Osasuna solo le vale ganar para alimentar su mermado optimismo y sus cada vez más vagas opciones de mantener la categoría. Y más tras la victoria de ayer del Leganés, que aleja a los rojillos de la zona de permanencia, ahora marcada por el Deportivo con 19 puntos, aunque con un partido menos. Una cuestión matemática.

Detalles

Fuentes y Nauzet no viajan. El lateral izquierdo cordobés Juan Fuentes (con gripe estos últimos días) y el portero canario Nauzet Pérez (recién recuperado de una lesión) son los únicos descartes por decisión técnica del entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, para el partido de este mediodía contra el Espanyol en Cornellà-El Prat. Ninguno de los dos viajó a Barcelona en autobús, como tampoco lo hicieron los lesionados Fausto Tienza, Tano Bonnín, Javier Flaño, Didier Digard y Miguel Flaño.

Defensa de cuatro. Aunque Vasiljevic no ha dado demasiadas pistas esta semana sobre sus intenciones para el partido de hoy, en la rueda de prensa de ayer previa al partido en Barcelona avisó de que Osasuna va a jugar con una defensa formada por cuatro futbolistas. Casi todo lo demás es una incógnita.

Buñuel, para el miércoles. El canterano se ha ejercitado durante toda la semana con el primer equipo, pero no entró en la convocatoria. Sin embargo, Petar Vasiljevic anunció ayer que cuenta con el joven lateral derecho para el partido del próximo miércoles contra el Villarreal.

Dos derrotas del Espanyol. El conjunto catalán ha perdido sus dos últimos compromisos ligueros (1-2 en Barcelona contra la Real Sociedad y 2-0 en el Bernabéu contra el Real Madrid), por lo que busca reencontrarse con el triunfo para mirar hacia Europa.

LA cifra

15

jornadas sin ganar

Osasuna solo acumula un triunfo en lo que va de curso, el que consiguió en Eibar (2-3) el pasado 17 de octubre, y desde entonces lleva 15 jornadas ligueras consecutivas sin conocer la victoria.

Próximos partidos

Domingo 26 de febrero (12.00 horas):

24ª jornada: Espanyol-Osasuna

Miércoles 1 de marzo (19.30 horas):

25ª jornada: Osasuna-Villarreal

Domingo 5 de marzo (18.30 horas):

26ª jornada: Las Palmas-Osasuna

Lunes 13 de marzo (20.45 horas):

27ª jornada: Osasuna-Eibar

Sábado 18 de marzo (20.45 horas):

28ª jornada: Betis-Osasuna

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »