Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El fiscal sospecha del origen ilícito de 500.000 euros de Osàcar en el extranjero

Asegura que el extesorero de CDC, tras dejar el cargo, siguió implicado “en los contactos entre empresarios y partido”

Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

barcelona- La investigación del llamado caso del 3% de presunta financiación ilegal de CDC ha detectado más de medio millón de euros en cuentas o depósitos en el extranjero vinculadas al extesorero de CDC Daniel Osàcar, que la Fiscalía cree pueden ser “fruto de sus supuestas actividades ilícitas”.

Así consta en dos informes que la Fiscalía Anticorrupción presentó ante el juez de El Vendrell (Tarragona) que investiga el caso para solicitarle que ordenara registros y las detenciones del propio Osàcar, del otro extesorero de CDC Andreu Viloca y de empresarios adjudicatarios de obra pública sospechosos de pagar mordidas a la formación nacionalista.

En sus informes, la Fiscalía detalla que de la documentación y soportes informáticos que la Guardia Civil se incautó en el despacho de Andreu Viloca se desprende que Osàcar siguió implicado “en el sistema de contactos entre CDC y empresarios, aún después de dejar de ocupar el puesto de tesorero” de la formación.

Concretamente, los fiscales Anticorrupción del caso 3% aluden a un correo electrónico que Osàcar envió a Viloca en septiembre de 2011, que en el asunto lleva el nombre de un empresario y, en el cuerpo, el siguiente mensaje: “Confirma que vendrá el miércoles 21 a las 12.30, como le he pedido”.

Los fiscales señalan además en sus informes “operaciones bancarias realizadas en el extranjero” por Daniel Osàcar, mientras era tesorero de CDC, entre ellas una inversión financiera de 55.000 euros fechada el 13 de mayo de 2009, que tiene como destino Luxemburgo. Los fiscales señalan también un “movimiento de medios de pago” reportado por Caixa del Penedès en 2008, por valor de 522.776 euros. - Efe