Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La jueza Mercè Caso urge al Govern a aclarar “qué hay” tras las palabras de Vidal

El exsenador de ERC afirmó en conferencias que el Gobierno catalán estaba analizando el perfil ideológico de los jueces

Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

barcelona- La jueza decana de Barcelona, Mercè Caso, ha emplazado al gobierno catalán a “dar explicaciones muy concretas y claras de qué hay detrás de las desafortunadísimas manifestaciones” del exsenador de ERC Santi Vidal y a precisar “qué tienen previsto” en caso de una eventual independencia de Catalunya.

Caso se refiere así a las revelaciones del exjuez Vidal, que en varias conferencias afirmó que el Govern estaba analizando el perfil ideológico de los jueces, al tiempo que expresa su malestar por las “insólitas” protestas convocadas por el “poder ejecutivo” a las puertas de tribunales que enjuician asuntos relacionados con el proceso independentista.

Caso opina que las manifestaciones de Vidal ponen en evidencia que el Govern tiene que aclarar “cuál es la previsión” que hace en caso de que Catalunya se convierta en un Estado independiente, especialmente cuando anunció que convocará un referéndum en los próximos meses.

La juez decana considera además que, pese a que pueda ser “molesto”, es “un derecho legítimo” que los ciudadanos se manifiesten a los tribunales. - Efe