Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Imputado por conducir sin carné y quebrantar una medida cautelar de alejamiento

EFE - Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 16:45h

Pamplona.- La Policía Foral ha imputado a un vecino de Estella de 18 años por un presunto delito de conducción de vehículo sin tener carné y por quebrantar una medida cautelar de alejamiento.

Agentes de Seguridad Ciudadana adscritos a la comisaría de Estella, fueron movilizados por el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral al tener conocimiento de una conducción temeraria ocurrida en las inmediaciones del cementerio de la mencionada localidad.

Según informa la Policía Foral, la patrulla localizó al turismo infractor y su conductor, un joven de 18 años y vecino de Estella, A.H.J., quien fue imputado por un presunto delito de conducción de vehículo sin haber obtenido nunca autorización.

Además, al constatar que en el asiento del copiloto viajaba una joven sobre la que tenía una orden de alejamiento en vigor, se le imputó un segundo delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Este fin de semana la Policía Foral ha imputado también a un vecino de Elizondo, J.C.P.O., de 56 años, por superar la tasa de alcohol permitida, después de que una patrulla observara que circulaba de forma irregular y sin cinturón de seguridad.

El conductor hizo caso omiso de las señales que le hacían los agentes, según señala la Policía, que añade que una vez detenido el vehículo y tras percatarse de un fuerte olor a alcohol, le realizaron las pruebas de etilometría reglamentarias, que arrojaron una tasa de alcohol en aire expirado de 0,77 mg/l.