Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UPNA abre el plazo para solicitar plaza en el programa de intercambio SICUE con universidades españolas

EP - Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:43h

Estudiantes de la UPNA, en la entrada en el campus.

Un grupo de estudiantes (Archivo)

Galería Noticia

Estudiantes de la UPNA, en la entrada en el campus.

PAMPLONA. La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto el plazo para que los estudiantes de grado soliciten una plaza en el programa de movilidad nacional SICUE para el que se ofertan 245 plazas en 40 universidades españolas. Las personas interesadas en realizar sus estudios en alguno de estos centros el próximo curso académico pueden inscribirse hasta el próximo 10 de marzo.

SICUE es un programa de movilidad nacional que permite que un estudiante universitario realice parte de los estudios (un curso académico o un semestre) en una universidad española distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico, aprovechamiento y adecuación a su perfil curricular.

El Programa SICUE, gestionado por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), es un sistema de intercambio, no una beca. Solía estar apoyado por las becas SÉNECA del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pero desde el curso 2013-2014 no han sido convocadas, explica en una nota la UPNA.

Pueden participar en el programa los estudiantes de grado que tengan superados un mínimo de 60 créditos y estén matriculados en 30 créditos o más. La selección se realizara en función de la nota media de los estudios.

Por centros de la Universidad, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) ofrece 16 plazas;la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT), 35;la Facultad de Ciencias de la Salud, 40;la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 20;la Facultad de Ciencias Humanas, 102;y la Facultad de Ciencias Jurídicas, 32.