en 10 años 138 transmisiones de licencia

Más de 800 personas han sacado desde 2006 el carné de taxista

El martes 28 de febrero concluye el plazo para apuntarse al examen y en diez años ha habido 138 transmisiones de licencia

Marivi Salvo Patxi Cascante - Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Taxis en una parada de la calle Estella.

Taxis en una parada de la calle Estella. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Taxis en una parada de la calle Estella.

Pamplona- Un total de 831 personas, según datos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, han obtenido desde el año 2006 el carné de taxista, tras aprobar las pruebas que la MCP estableció hace doce años y que son requisito indispensable para poder acceder a la transmisión de una licencia y ser titular de la misma o para ser conductor asalariado. El próximo martes, 28 de febrero, concluye el plazo para apuntarse a la XII convocatoria para la obtención del Permiso Profesional del Taxi del Área Territorial de Prestación Conjunta de la Comarca de Pamplona, un examen que si bien en su primera convocatoria, en 2006, registró 295 aprobados (en aquel año la MCP concedió 90 nuevas licencias), diez años después, en la última convocatoria de 2016, solo hubo 35 aptos. Desde octubre de 2005, se han registrado 138 transmisiones de licencias de taxi en Pamplona y su comarca.

Las bases de la convocatoria para presentarse a las pruebas ya fueron publicadas en el Boletín Oficial de Navarra número 20 del 30 de enero, y pueden consultarse también en la web de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona www.mcp.es. Hay que señalar que desde el año pasado ya no es necesario disponer del permiso BTP (carnet B para Transporte Prioritario) para poder conducir un taxi, y con el carné que expende la Mancomunidad es suficiente.

TASA DE 25,20 EUROSSegún se recoge en las bases de la convocatoria, las solicitudes podrán presentarse hasta el martes, 28 de febrero, inclusive, en el Registro General de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, calle General Chinchilla, 8, de Pamplona, en horario de 8 a 14 horas. Entre la documentación requerida, hay que presentar el justificante de haber abonado a la MCP la tasa de 25,20 euros en concepto de participación en las pruebas para la obtención del Permiso Profesional de Taxi.

Además hay que presentar fotocopia compulsada del DNI, fotocopia compulsada del carné de conducir, una fotografía tamaño carné en papel o en soporte digital, y como opcional, si se ha solicitado la adaptación de las pruebas, documento que especifique los motivos de la discapacidad, así como las adaptaciones que se solicitan. La prueba constará de dos exámenes técnicos, entre los que se harán preguntas relacionadas con la normativa y el servicio del taxi, tarifas, etc. así como conocimientos geográficos del área territorial de prestación conjunta del servicio de taxi (municipios, concejos, zonificación), conocimiento del callejero de los principales municipios de dicho área de prestación;conocimiento de lugares de interés para el servicio de taxi (lugares de interés turístico, oficinas públicas, centros hospitalarios, centros oficiales, hoteles, polígonos industriales, centros comerciales y de ocio), así como itinerarios actuales más directos para la prestación del servicio.

Últimas Noticias Multimedia