Fin de las Jornadas de Empresa y Diseño de la UPNA en Tudela

Casi un centenar de personas han pasado por las charlas y talleres celebrados en el campus

Domingo, 26 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Estudiantes atienden las explicaciones de Ángel Jaraba Carmelo Puyo en uno de los talleres de rotomoldeo.

Estudiantes atienden las explicaciones de Ángel Jaraba Carmelo Puyo en uno de los talleres de rotomoldeo. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Estudiantes atienden las explicaciones de Ángel Jaraba Carmelo Puyo en uno de los talleres de rotomoldeo.

tudela- Casi un centenar de personas pasaron por las charlas y talleres organizados con motivo de la séptima edición de las Jornadas Empresa Navarra y Diseño que terminaron el viernes tras una semana de actividades que buscan acercar la práctica y la experiencia del diseño a los estudiantes y al público en general.

La programación incluyó además de las conferencias de expertos, dos talleres sobre la técnica industrial del rotomoldeo, dirigidos a estudiantes del grado en Ingeniería en Diseño Mecánico, que imparte la Universidad en la capital de la Ribera. El rotomoldeo es una técnica industrial que permite crear formas huecas ligeras (en muchos casos, susceptibles de ser empleadas como elementos de iluminación) y ahorrar materiales, además de desarrollar envases y piezas de todo tipo con tiradas cortas y de forma artesanal.

Alejandro Benavent Miralles, diseñador industrial y director de la publicación valenciana d(x)i magazine impartió ambos talleres, con la ayuda de Ángel Jaraba Rubio, técnico de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) en el campus de Tudela de la UPNA. Esta formación reunió a 30 estudiantes.

teoríaEn cuanto a la parte teórica, las jornadas incluyeron una sesión de charlas, presentadas por Carmelo Puyo Irisarri, profesor de Expresión Gráfica en Ingeniería en el campus de Tudela de la UPNA y organizador del evento.

El desarrollo de productos, la internacionalización o los nuevos materiales fueron algunos de los temas que analizaron los expertos ante casi 60 personas.

La programación de esta edición de las jornadas se cerró el viernes. - N.A.