primera división

El Barça resiste e insiste

LIDERATO LOS DE LUIS ENRIQUE SUPER | aRON al atlético de madrid en un choque donde los goles de rafinha y messi dieron la victoria al equipo culé

Iñaki Dufour Javier Lizón - Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Oblak se lanza a tapar el hueco, pero Messi lo supera con un sutil toque para marcar el 1-2.

Oblak se lanza a tapar el hueco, pero Messi lo supera con un sutil toque para marcar el 1-2.

Galería Noticia

Oblak se lanza a tapar el hueco, pero Messi lo supera con un sutil toque para marcar el 1-2.

Atlético de Madrid 1

FC Barcelona 2

ATLÉTICO DE MADRID Oblak;Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe;Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Torres, m. 67);Griezmann y Gameiro (Correa, m. 72).

FC BARCELONA Ter Stegen;Sergi Roberto (Andre Gomes, m. 84), Piqué, Umtiti, Mathieu (Digne, m. 77);Rafinha, Busquets, Iniesta (Rakitic, m. 71);Messi, Luis Suárez y Neymar.

Goles 0-1, m. 63: Rafinha. 1-1, m. 70: Godín. 1-2, m. 86: Messi.

Árbitro Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Saúl, Savic, Gabi y Correa y al visitante Busquets y Messi.

Estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

MADRID- El Barcelona sumó una victoria práctica ante el Atlético de Madrid (1-2), primero superviviente con un ejercicio de resistencia y después con dos golpes en ataque, los dos con algo de fortuna y el último del argentino Lionel Messi para deshacer el empate e insistir en la lucha por el título de la Liga.

Demasiado castigo para el conjunto rojiblanco, que propuso mucho y que se quedó sin nada al mismo tiempo que se aleja de sus objetivos;también mucho premio para el equipo azulgrana, que aún aguarda su mejor nivel, pero que, hasta entonces, ganó en el Vicente Calderón, del que salió apurado pero indemne y con los tres puntos.

No hubo rastro en media hora del Barcelona, desfigurado en cuanto el partido entró en juego. Ni lo tuvo claro en la salida, agobiado por su adversario, ni en la transición hacia el ataque. Sí cuando vio la opción de contragolpe, pocas veces, pero entonces sí apareció Messi, entonces sí conectó Neymar y entonces sí asustó.

Con un toque de fortuna, el que después de incontables rechaces dentro del área rojiblanca permitió a Rafinha pescar con la derecha el 0-1 en el minuto 63. Una jugada a trompicones, pero suficiente para poner el partido a su favor, invertirlo de sensaciones hasta poco después.

Hasta el minuto 70, hasta un lanzamiento magistral de falta de Koke que peinó Godín para el 1-1, un nuevo empate para un marcador que desequilibró en el tramo final Messi, de nuevo favorecido por un rebote, como en el primer gol de Rafinha, para reavivar la lucha por la Liga del Barcelona y descartar probablemente de ella al Atlético.