segunda b | izarra 1 - racing de ferrol 1

Empate sin brillo

tablas | el izarra solo saca un punto en merkatondoa ante un rival directo como el racing de ferrol

R. Usúa - Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El equipo se abraza para celebrar el 1-1 conseguido de falta por el central estellés Álex Maestresalas.

El equipo se abraza para celebrar el 1-1 conseguido de falta por el central estellés Álex Maestresalas.

Galería Noticia

El equipo se abraza para celebrar el 1-1 conseguido de falta por el central estellés Álex Maestresalas.

Izarra 1

Racing de Ferrol 1

IZARRA Aitor Navarro (p), Eneko, Cacho, Cabrera, Maestresalas, Sam Piette, Julen Goñi (Deivid, m. 65), Hinojosa, Pito, Briñol (Polaco, m.86) y Joan (Galán, m. 46).

RACING DE FERROL Mackay (p), José Cruz, Maceira, Víctor Vázquez, Nano, Catalá, Armental (Bicho, m. 75), Gonzalo, Joselu, Pablo Rey (Brais, m.80) y Mendigutxia.

Goles 0-1, m. 6;Mendigutxia. 1-1, m. 16: Maestresalas.

Árbitro Uson Rosel (C. Aragonés). Amonestó a los locales Maestresalas y Pito, y a los visitantes Nano, Armental, José Cruz, Maceira y Pablo Rey.

Incidencias Tarde soleada con unos 350 espectadores en Merkatondoa.

estella - El Izarra dejó escapar ayer en casa una gran oportunidad de dar un paso de gigante en su camino a la permanencia ante un rival directo, el Racing de Ferrol, al que no pudo superar en un partido muy trabado y carente de brillo (1-1). Y eso que los de Estella supieron reponerse enseguida del gol tempranero anotado por Mendigutxia a los 6 minutos, pero tras el empate de Maestresalas el marcador ya no se movería.

Los locales salieron al césped algo dormidos y esa falta de intensidad les acabó pasando factura los 90 minutos, ya que tuvieron que nadar después a contracorriente. Y es que, en la primera llegada de los gallegos, una gran combinación con dos paredes consecutivas significó el 0-1 del Ferrol anotado por Mendigutxia, que resolvió con mucha calidad disparando al palo largo, todo un golazo.

El mazazo no sirvió para que el Izarra despertase con inmediatez y Armental (m. 7) estuvo cerca de poner el 0-2, pero Aitor Navarro en esta ocasión estuvo muy atento para blocar un disparo fortísimo. Poco a poco los de Borja Jiménez se fueron soltando ante un equipo que cometió excesivas faltas y que no permitió casi nunca la continuidad en el juego. Pero precisamente en una de esas faltas llegaría el empate tras un potente disparo de Maestresalas que golpeó en un defensa y que se fue envenenando para desesperación de Mackay (m. 16).

Tras el gol llegaron los mejores minutos del equipo estellés, que tuvo el control del balón y que, sin demasiada elaboración, gozó de un par de ocasiones para irse al descanso por delante en el marcador. Primero fue Briñol quien rozó el tanto, de cabeza, tras un gran centro de Pito desde la izquierda (m. 21) y, cuando la primera parte agonizaba, Maestresalas estuvo a punto de fotocopiar el 1-1, pero esta vez su ajustado disparo sí llegó a desviarlo el portero a córner.

Tras el paso por vestuarios el partido cambió, con un Racing de Ferrol más dominante y un Izarra metido atrás que buscaba una y otra vez el balón largo a la carrera de Pito. El dominio visitante se tradujo en un par de buenas ocasiones: una de Mendigutxia a la que le siguió un paradón de Aitor a bocajarro (m. 52) y otra fruto de un barullo en el área que provocó los murmullos en la grada (m. 63).

Le costó al Izarra salir con claridad de su campo, pero en los últimos veinte minutos, tirando más de garra que de fútbol, tuvo las ocasiones para llevarse la victoria. Primero fue Cabrera quien casi sorprende en una falta sacada desde medio campo (m. 72), pero sin duda la mejor la tendría Pito cuatro minutos después tras cazar un balón largo servido por Maestresalas por encima de la defensa. El almeriense, con poco ángulo, encaró al portero e intentó sorprenderle por el palo corto, pero el balón acabó en el lateral de la red. La última la tuvo Briñol, pero su ajustada vaselina se fue arriba por muy poco (m. 79).