segunda b Rácing de Santander 4 - Osasuna B 1

Osasuna se diluye

remontada | el equipo navarro se adelantó en el marcador, pero en la última media el racing fue un ciclón

Roberto Tardón - Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Iván Crespo detiene en presencia de Álex.

Iván Crespo detiene en presencia de Álex. (CA Osasuna)

Galería Noticia

Iván Crespo detiene en presencia de Álex.

RÁCING DE SANTANDER Iván Crespo;Gándara, Samu Llorca, Santamaría, Castañeda;Óscar Fernández (Héber, min. 64), Beobide, Peña, Santi Jara (Miguélez, min. 85);Abdón Prats (Carlos Álvarez, min. 87), Aquino.

OSASUNA B Álvaro;Eguaras, Steven, Galarza, Hualde;Imanol García (Arana, min. 81), Santafé;Barja, Díaz, Jaime Dios (Alex Sánchez, min 65);Javi Martínez (Iván, min. 81).

Goles 0-1, m. 33: Javi Martínez. 1-1, m. 59: Abdón Prats. 2-1, m. 71: Abdón Prats. 3-1, m. 73: Dani Aquino, de penalti. 4-1, m. 90: Dani Aquino.

Árbitro Fernández Rodríguez (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a Gándara y Samu Llorca por los locales y por los visitantes a Imanol, Hualde y Eguaras (en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 78).

Estadio Campos de Sport de El Sardinero. 6.791 espectadores. Minuto de silencio en memoria de Luis Sedano, ex presidente del Racing en los 60.

santander- No debe confiarse un Osasuna Promesas, que ya suma cinco jornadas sin conocer la victoria, tres puntos de quince posibles, y que se está asomando a la baranda del riesgo más de la cuenta. Los de José Manuel Mateo firmaron un buen primer periodo, aguantando las acometidas del Racing y marcando en una de sus llegadas, pero en la reanudación se vieron superados por el rival, que marcó cuatro goles e incluso falló un penalti, bien detenido por Álvaro. La fragilidad del filial navarro en este segundo acto, preocupante.

Salió a por todas el Racing, con un primer acercamiento de Óscar Fernández por su banda y con un disparo de Julen Castañeda que atrapó bien el meta rojillo. El esférico le duraba poco en su poder al Promesas, con el encuentro volcado hacia el marco de Álvaro.

Poco a poco se fue igualando la contienda, con un Promesas que quiso dar dos pasos hacia adelante, pero el control y las ocasiones, si bien eran poco peligrosas, eran de los santanderinos.

El primer acercamiento del filial de Osasuna llegó ya pasada la media hora de juego, con un intento de Díaz desde la frontal que atrapó bien el meta Crespo. Era el aviso de lo que sería el cero a uno, cuando un pase perfecto en profundidad dejaba solo a Javi Martínez ante el cancerbero racinguista, al que batió por bajo con calidad y temple. Una diana que hizo daño a los locales, pudiendo llegar el 0-2 en opciones de Barja y del propio Javi Martínez, que remató alto con la testa. Tras un aviso de Aquino para el Racing, otra clara oportunidad navarra llegó en un trallazo de Jaime que rozó el travesaño.

Salieron a por todas los locales en el segundo periodo, poniendo en aprietos a la bisoña defensa osasunista. Abdón Prats conectó un perfecto cabezazo al cuarto de hora. El propio Prats hizo el 2-1, en una volea desde fuera del área. El tercero llegó tras un claro penalti. Eguaras tocó un balón con la mano y se fue a la caseta con dos amarillas.

Un nuevo penalti a favor de los locales lo lanzó Abdón Prats y lo detuvo bien Álvaro. Dani Aquino, ya en el 90, redondeó la goleada local.