Costa se proclama rey de Abu Dabi

tour el ciclista portugués salió campeón tras la cuarta y última etapa en el circuito yas marina

Carlos de Torres Claudio Peri - Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El portugues Rui Costa celebra su victoria en el Tour de Abu Dabi.

El portugues Rui Costa celebra su victoria en el Tour de Abu Dabi.

Galería Noticia

El portugues Rui Costa celebra su victoria en el Tour de Abu Dabi.

abu dabi- El portugués Rui Costa, corredor bandera del equipo de los Emiratos Árabes Unidos, se convirtió en rey del Tour de Abu Dabi tras la cuarta y última etapa, disputada de noche y bajo el diluvio en el circuito de Fórmula Uno de Yas Marina, que ganó al esprint el australiano Caleb Ewan (Orica).

En un final frenético disputado a toda velocidad, el Orica impulsó a Ewan, de 22 años, hacia su quinta victoria de la temporada, después de las cuatro obtenidas en el Tour Down Under. El ciclista de Sidney superó con autoridad al británico Mark Cavendish y al alemán André Greipel.

Rui Costa entró en el grupo principal con el mismo tiempo del vencedor, 3h.03.06, con el maillot rojo en propiedad, reafirmando un título de gran importancia en casa del patrocinador del equipo: el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

El ciclista portugués subió a lo más alto del podio escoltado por el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), segundo y tercero, respectivamente.

No asomaron por el cajón del circuito los en teoría favoritos Alberto Contador y Nairo Quintana. El colombiano acabó duodécimo y el español un puesto por detrás.

Tanto uno como otro terminaron la carrera “con buenas sensaciones” y con el objetivo cumplido de acumular kilómetros y probar el rendimiento del equipo en etapas llanas y con viento. En este análisis, ambos conformes.