Dos títulos para Navarra

CAmpeonato de españa de federaciones juvenil | Pérez-Insausti se hacen con el de paleta cuero e iker salaberria gana el de mano individual

Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los protagonistas de las finales posan con los jueces y miembros de la Federación Navarra.

Los protagonistas de las finales posan con los jueces y miembros de la Federación Navarra. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Los protagonistas de las finales posan con los jueces y miembros de la Federación Navarra.

Pamplona- El frontón Labrit de Pamplona (también el de Oberena) acogió desde el pasado viernes y hasta ayer la fase final del Campeonato de España de Federaciones de categoría juvenil en las modalidades de mano individual y paleta cuero, y de ambas salieron triunfadores los pelotaris navarros gracias a Iker Salaberria (mano) y la pareja formada por Pérez e Insausti (herramienta).

En lo que respecta a la competición de paleta cuero, el torneo se resolvió mediante la disputa de una liguilla de todos contra todos. Tras la disputa de las dos primeras jornadas, en las que los dos equipos navarros ganaron a los representantes de Castilla León y Castilla La Mancha, la tercera jornada, disputada ayer, sirvió para definir a los campeones. Pérez-Insausti se hicieron con el título al ganar el duelo entre navarros a Goñi-Mayo, a los que vencieron en la primera manga por 15-13 (en 25 minutos) y en la segunda por 15-9 (en 19 minutos).

Después se disputó la final de mano individual, en la que el goizuetarra Iker Salaberria derrotó con autoridad al riojano Pablo Martínez, que sustituyó al lesionado Óscar Lerena. El navarro ganó un partido que se resolvió en poco menos de media hora (23 minutos) y en el que Salaberria dominó la contienda de principio a fin (10-2 y 10-3) exhibiendo su superioridad en casi todos los tantos.

De esta forma, los representantes de la selección juvenil de Navarra coparon los dos primeros escalones del podio de la modalidad de paleta cuero, cosecha a la que pudo sumar a continuación la medalla de oro de mano individual. Con estos excelentes resultados, Navarra se encuentra muy cerca de ganar el Campeonato de España de Federaciones de categoría juvenil, a falta de la disputa de la fase final de las modalidades de mano parejas y pala corta, que se disputarán a finales de marzo y principios de abril. - D.N.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »