La auditora PricewaterhouseCoopers asume el error de los Oscar y anuncia una investigación

EFE - Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:39h

Imagen de la película ‘La La Land’, que ha sido nominada en catorce apartados de los Óscar.

Imagen de la película ‘La La Land’, que ha sido nominada en catorce apartados de los Óscar. (N.G.)

Galería Noticia

Imagen de la película ‘La La Land’, que ha sido nominada en catorce apartados de los Óscar.

LOS ÁNGELES. La auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Oscar, lamentó hoy a través de un comunicado el error sucedido en la gala de entrega de estos galardones y aseguró que está investigando lo sucedido.

La 89 edición de los Oscar celebrada el domingo concluyó con un final esperpéntico cuando Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron, por error, que "La La Land" había ganado el Oscar a la mejor película, cuando en realidad la vencedora era "Moonlight".

"Pedimos perdón sinceramente a 'Moonlight', 'La La Land', Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscars por el error que fue cometido durante el anuncio del Oscar a la mejor película", expresó el comunicado.

Según la explicación de PwC, los presentadores Beatty y Dunaway recibieron "erróneamente" un sobre de la categoría equivocada.

"Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente sucedido", indicó la nota de la auditora, que agradeció la "elegancia" con la que los nominados, la Academia de Hollywood, la cadena televisiva ABC y el presentador de la gala Jimmy Kimmel "manejaron la situación".