Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Geroa Bai a Esparza: "Recuerde su propia historia antes de usar calificativos insultantes sobre símbolos"

EP - Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:44h

PAMPLONA. El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha opinado que el presidente de UPN, Javier Esparza, "haría bien en recordar su propia historia antes de verter tanta sal gruesa y calificativo insultante" en relación a la derogación de la ley de Símbolos, propuesta por los cuatro socios de Gobierno.

En declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes, Martínez ha recordado que el líder de UPN "ha venido diciendo que es sectario poner la ikurriña;que se menosprecia y desprecia nuestros símbolos;que la mayoría de los navarros jamás olvidará el desprecio a lo que somos;y que la ikurriña en las instituciones es una ofensa".

Sin embargo, tal como ha publicado DIARIO DE NOTICIAS, "de 1995 a 1999, cuando Esparza fue concejal en Aoiz, ondeó la ikurriña en el balcón";y que "cuando fue alcalde, de 1999 a 2003, en su balcón permitió la colocación de la ikurriña hasta que a finales de 2003 tuvo un requerimiento del Gobierno de UPN, partido en el que milita ahora, para su retirada".

Por todo esto, en opinión del representante de Geroa Bai, "Esparza haría bien en recordar su propia historia antes de verter tanta sal gruesa y calificativo insultante a la hora de hacer política".