Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
se encontraba a 40 metros de profundidad

Recuperado el cadáver de la espeleóloga atrapada en un pozo de difícil acceso en Gandía (Valencia)

EP - Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 09:37h

Equipos de rescate en la zona de la sima.

Equipos de rescate en la zona de la sima. (Cedida)

Galería Noticia

Equipos de rescate en la zona de la sima.

VALENCIA. El helicóptero de la Generalitat ha rescatado este lunes el cadáver de la espeleóloga fallecida ayer tras quedar atrapada en un pozo de 40 metros de profundidad y difícil acceso en el abismo de la zona Molló de la Creu de Gandia (Valencia), según ha informado el Centro de Cordinación de Emergencias.

El helicóptero ha dejado el cadáver de la espeleóloga a disposición del servicio forense en la helisuperfície de Gandia. Efectivos de bomberos han pasado la noche en el lugar pero el cuerpo no ha podido ser evacuado hasta la mañana de este lunes.

La mujer se encontraba realizando tareas de espeleología --estudio de cuevas-- cuando cayó en el pozo en torno a las 15.20 horas de este domingo, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos, que trató sin éxito de llegar hasta ella.

Se trata de una sima con acceso complicado por tierra, por lo que los bomberos contaron con la ayuda esta tarde de un helicóptero del propio consorcio y otro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

En el dispositivo de rescate participaron tres comandancias, ocho bomberos, dos rescatadores y dos autobombas. El Consorcio de Bomberos de Valencia contó asimismo con la colaboración de sus homólogos en Alicante