Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
puso en riesgo a los 5 ocupantes del coche, 2 menores

1.500 euros en multas y 12 puntos retirados a un joven que conducía ebrio y se estrelló en Pamplona

Conducía a gran velocidad un coche de alta gama por la Rochapea, se salió de la vía en Bernardino Tirapu, arrolló tres árboles y volcó

EFE - Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 08:48h

El BMW que conducía el joven quedó volcado sobre su costado derecho. Foto: Cedida

El BMW que conducía el joven quedó volcado sobre su costado derecho. Foto: Cedida

Galería Noticia

El BMW que conducía el joven quedó volcado sobre su costado derecho. Foto: CedidaEl BMW que conducía el joven quedó volcado sobre su costado derecho. Foto: Cedida

PAMPLONA. Un joven de 19 años ha sido sancionado con 1.500 euros en dos multas y le han retirado de 12 puntos en total del carné de conducir tras sufrir un accidente de tráfico el pasado domingo en Pamplona a las 4:50 h de la madrugada, ha informado hoy la Policía Municipal.

El joven conducía un BMW oscuro cuando en la calle Bernardino Tirapu de la Rochape se salió de la vía, arrolló tres árboles de la mediana central y volcó sobre el costado derecho. Uno de los árboles, todos ellos de mediano porte, fue golpeado, otro lo arrancó totalmente y el tercero tuvo que ser talado por los bomberos.

Cuando el equipo de atestados le realizó la prueba de etilometría arrojó unresultado positivo que conllevó una multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir.

Cabe destacar que esta personaes conductor novel, con una antigüedad inferior a dos años en su permiso de conducir, y arrojó un resultado el triple del máximo permitido para este tipo de conductores.

Los agentes además denunciaron al joven, que resultóherido de carácter leve, por conducción temeraria, una infracción catalogada como muy grave y que conlleva una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos.

Según la Policía Municipal, todo indica que el exceso de velocidadfue la causa principal del siniestro que puso en riesgo a las 5 personas que viajaban en el vehículo, 2 de ellas menores de edad.

Este ha sido uno de los 10 accidentes de trafico atendidos por las patrullas de seguridad vial durante el fin de semana, en los que resultaron heridas otras dos personas de 53 y 84 años que fueron atropelladas en la Plaza de Merindades y la avenida de Sancho el Fuerte.