martes en civivox mendillorri

Conferencia sobre la adolescencia y sus implicaciones en el ámbito familiar

NOTICIASDENAVARRA.COM - Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:39h

Civivox Mendillorri.

Civivox Mendillorri. (D.N.)

Galería Noticia

Civivox Mendillorri.

PAMPLONA. Este martes continúan las charlas de la Escuela de madres y padres en la Red Civivox con una sesión titulada ‘Adolescencia y ciclo de vida de la familia’, a cargo de Blas Campos, pedagogo y orientador familiar y de pareja.

La charla tendrá lugar en Civivox Mendillorri, a las 18 horas, y estará preparada para personas con discapacidad auditiva. La adolescencia es un momento en el que los engranajes y el sistema de relaciones familiares, que han funcionado durante toda la infancia, se tambalean. El adolescente debe dejar atrás al niño para convertirse en adulto, estableciendo su propia escala de valores. Para conseguirlo, confronta sus ideas y principios con las que hasta entonces ha recibido de su entorno: las de sus padres.

Además el adolescente va ensanchando los límites de su autonomía y su sentido de la privacidad. Estas dinámicas de reestablecer límites y validar principios, si no se comprenden y se enfocan bien, a veces llevan al enfrentamiento en el ámbito familiar pero, explicará Campos, hay formas de manejar de forma fluida esos conflictos naturales y permitir que el joven adulto expanda sus horizontes y crezca. La conferencia es una visión general en la que se podrá ahondar el mes de marzo en Civivox Condestable.

Y es que todos los jueves, entre el 2 y el 23 de marzo, de 10 a 20 horas, tendrá lugar un curso de cuatro sesiones (15 plazas) en el que se reflexionará sobre la etapa adolescente y se ofrecerán recursos educativos para afrontar las situaciones que viven las familias. Este contenido, ‘Entender y afrontar la adolescencia en la familia’, también será impartido por Blas Campos. Las inscripciones cuestan 10 euros y pueden realizarse presencialmente en cualquier centro de la Red Civivox, llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móviles o de fuera de Pamplona) y en la página web municipal www.pamplona.es.

Pedagogo y orientador familiar

Blas Campos Hernández está licenciado en Pedagogía y diplomando en Supervisión sistémica de profesionales y equipos, además de ser orientador familiar y de pareja y experto en Intervención en Crisis.

Socio fundador de Bidari Formación y Asesoramiento, trabaja en formación con familias desde mediados los años 90. Ha dirigido el Programa para APYMAS del Ayuntamiento de Pamplona y está al frente de la Escuela de madres y padres de la red Civivox desde su creación en 2012.