taller este martes en euskera

Todas las posibilidades del software libre, en el #MartesTIC de Jus la Rocha

noticiasdenavarra.com - Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:44h

#MartesTIC enseña las posibilidades del software libre.

#MartesTIC enseña las posibilidades del software libre. (PIXABAY)

Galería Noticia

#MartesTIC enseña las posibilidades del software libre.

PAMPLONA. Este martes vuelve a ser #MartesTIC. Las nuevas tecnologías tienen una cita en civivox Jus la Rocha a partir de las 19 horas, donde se analizarán todas las posibilidades del software libre.

El taller de esta semana será ofrecido en euskera por José Luis Asensio, ingeniero de telecomunicaciones y artista digital. La participación es libre. Según explica Asensio, cada vez pueden encontrarse más programas informáticos gratuitos, sobre todo en la esuela, y añade que el uso del software libre tiene muchos aspectos positivos y permite realizar las acciones telemáticas cotidianas con la misma funcionalidad.

Además, Asensio destaca que mantiene el equilibrio de lo que es sostenible económicamente y ético. En el taller que impartirá mañana martes se analizarán especialmente diferentes programas de ofimática, de diseño y de multimedia. La de mañana martes será la quinta conferencia de las siete previstas en el ciclo de talleres y seminarios de informática #MartesTIC, que acogen los centros de la red Civivox en la programación del primer trimestre del año.

En las próximas sesiones, previstas para el 14 y el 28 de marzo, se tratarán otras cuestiones de actualidad e interés como las impresoras 3D o los derechos y privacidad de las personas usuarias tanto de internet como de diferentes aplicaciones.