Imanol Arellano vuelve a sonreír

el jugador de la mutilvera debutó en segunda b tras superar la lesión de ligamento cruzado anterior

Un reportaje de M.J. Armendáriz. Fotografía Unai Beroiz - Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Imanol Arellano.

Imanol Arellano.

Galería Noticia

Imanol Arellano.

seis meses y dos semanas después de ser operado de rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Imanol Arellano volvió a jugar. El sábado tuvo la oportunidad de debutar con el equipo de su pueblo, la Mutilvera, en Segunda B. Y lo hizo jugando veinte minutos en el derbi ante el Tudelano.

“Era la fecha que me había marcado y tuve la suerte de que todos los plazos se fueran cumpliendo para llegar a ese día en condiciones. Entré en la convocatoria y tenía esperanzas de jugar. Así que cuando llegó el momento de salir al campo, sentí más ansiedad que nervios. Me podían las ganas de jugar después de tanto tiempo y de hacerlo por fin en Segunda B”, relata el delantero de la Mutilvera.

Se lesionó el 4 de junio, a los siete minutos de iniciarse la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, ante el Zamora en Mutilva (3-1). “En el partido de la fase de ascenso, me ganó el central a correr, pisé mal y en ese momento oí un clac. Tenía a cuatro compañeros del equipo con la misma lesión y había visto que ellos gritaban cuando se lesionaron. Yo no grité, pero oí el clac, así que suponía que algo me había hecho, aunque no sabía la gravedad de la lesión”. Se perdió vivir el ascenso en el campo, pero acompañó al equipo en la grada. Le operaron el 12 de agosto. “Como he tenido amigos que han pasado por lo mismo, no se me ha hecho tan duro. Pensaba que iba a ser peor. Pero he intentado no separarme del grupo y, aunque yo hacía mis ejercicios en el gimnasio o lo que me tocara en cada momento, no he estado solo y me he sentido apoyado”.

El sábado, después de debutar en Segunda B, ni se acordó de la rodilla. La mejor noticia para olvidar su lesión. “Cero molestias. Acabé un poco cansado, después de tanto tiempo sin jugar, pero la rodilla me la intenté quitar de la cabeza desde el minuto 1, y creo que es mejor”.

Le operó el doctor Sebastián Cruz en la clínica San Miguel, y ha tenido la suerte de tenerlo cerca, ya que esta temporada se ha convertido en el médico del club. La rehabilitación la ha completado con Xabi Soria, Jose Vilariño “y haciendo trabajo por mi cuenta”. Gracias a todo el esfuerzo, ha podido estrenar la nueva categoría con su equipo, disipando cualquier tipo de dudas. “Quería jugar en Segunda B y cuando me lesioné vi que me quedaba sin poder luchar por el ascenso, en una oportunidad probablemente histórica. Después el equipo empezó bien la temporada y lo está haciendo muy bien. Tenemos mucho mérito. Hemos competido desde el primer partido y quién nos iba a decir que íbamos a llegar a este momento con 30 puntos”. Faltan once jornadas para el final de la Liga y el equipo sigue fuera de los puestos comprometidos.

“Como otros cuatro compañeros han pasado por lo mismo, no se me ha hecho tan duro”

imanol arellano

Jugador de la Mutilvera

Imanol Arellano compagina el fútbol con sus estudios de un Grado Superior en Logroño, donde reside entre semana. “Dos días entreno con el equipo y el resto hago trabajo por mi cuenta. El fin de semana estoy en Mutilva”.

fin de lesiones de rodillaCon la recuperación de Imanol Arellano, la Mutilvera ha conseguido recuperar a los cinco jugadores que perdió la temporada pasada por sufrir la misma lesión: Iñaki Barbarin, Ander Urdaci, Iñaki Casado, Dani Rojas y, por último, Imanol Arellano.

El equipo de Tercera tuvo el triste récord de perder a cinco jugadores de la plantilla en la misma temporada. Aun así, el equipo se clasificó cuarto y subió tras tres eliminatorias. Cada uno llevó su proceso de recuperación y esta campaña han ido reapareciendo uno a uno hasta poder debutar en Segunda B. Con el regreso de Imanol Arellano, la lesión de ligamento cruzado anterior ha conseguido por fin salir del vestuario de la Mutilvera.

el protagonista

Fecha y lugar de nacimiento. 2-8-1994, Mutilva.

Estudios. Cursa un grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas en Logroño.

Trayectoria. Empezó en el colegio Amigó y desde que pasó a Fútbol 7 juega en la Mutilvera. Ha escalado por todas las categorías hasta llegar a Segunda B.