Movistar y Vodafone subirán sus tarifas

Las compañías ofrecerán más datos para mantener su competitividad en el mercado

Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

José Mª Álvarez-Pallete.

José Mª Álvarez-Pallete. (Foto: Efe)

Galería Noticia

José Mª Álvarez-Pallete.

barcelona- Movistar volverá a subir los precios de sus paquetes convergentes Fusión, en este ocasión en las tarifas Fusión+ y Fusión Contigo, que pasarán a costar cinco euros más a partir de abril a cambio de más datos móviles.

Según informó José María Álvarez-Pellete, presidente de Telefónica, en el marco de la estrategia de la operadora de “dar más por un poco más”, la compañía va a mejorar las prestaciones de ambas tarifas con más gigas de datos móviles, “con un cambio en las condiciones de precio”.

Por su parte, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, señaló que la operadora está trabajando en ajustar los precios de su oferta “en breve” para mantener su competitividad, lo que probablemente incluya ofrecer más datos y nuevas mejoras a sus clientes, tras los últimos movimientos llevados a cabo por Telefónica y Orange.

Coimbra remarcó que algunos de sus competidores se han movido recientemente en cuestiones de oferta, “alguno de forma más agresiva”, y a ellos les toca garantizar que presentan una oferta competitiva para sus clientes.

Coimbra adelantó que ofrecerá un mayor volumen de datos a sus clientes del que tenían hasta ahora, pero agregó que podrían anunciarse otras cosas en su intención de diferenciarse del resto. En este sentido, incidió en que adelantar cualquier precio sería un “error estratégico” porque daría información a su competencia. - E.P.