Trabajadoras de Caprabo, en huelga

Solicitan la readmisión de 18 empleadas por el cierre de cuatro establecimientos cuya clausura se hará efectiva mañana

Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Momento de la rueda de prensa celebrada ayer.

Momento de la rueda de prensa celebrada ayer. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Momento de la rueda de prensa celebrada ayer.

pamplona- Las trabajadoras de Caprabo iniciaron ayer una huelga indefinida para exigir la readmisión de las 18 empleadas que han sido despedidas por el cierre de cuatro establecimientos en Navarra, que se hará efectivo mañana. Un grupo de trabajadoras, entre las que se encontraban las 18 despedidas, se concentraron ayer en un supermercado, perteneciente al grupo Eroski, en la calle Olite de Pamplona, uno de los cuatro que va a cerrar. La presidenta del comité, Loli Esparza (LAB), y la delegada de ELA Cristina Arias leyeron un comunicado en el que se destaca que hay disposición en la representación social para buscar “alternativas”.

La empresa, afirmaron, “no ha dado señales de vida” desde una reunión el 14 de febrero. Solicitaron ayer al vicepresidente Manu Ayerdi que convoque una reunión urgente a tres partes, con su mediación, para buscar soluciones a los 18 despidos. La sindicalista Esparza consideró que Eroski “está primando a trabajadoras cooperativistas y también a sus tiendas” y que a las empleadas de Caprabo les está “dejando morir poco a poco”.

Las 18 trabajadoras perjudicadas por esta decisión suman una media de 20 años en la empresa, indicó una de las afectadas. - Efe