Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Osasuna, a la deriva

El equipo | Osasuna se aleja peligrosamente de la salvación y de la mejoría que experimentó con la llegada de Vasiljevic al banquillo

Javier Leoné / Mikel Saiz - Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Los que más minutos disputaron el domingo en Barcelona dieron ayer un paseo por los aledaños de Tajonar.

Los que más minutos disputaron el domingo en Barcelona dieron ayer un paseo por los aledaños de Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Los que más minutos disputaron el domingo en Barcelona dieron ayer un paseo por los aledaños de Tajonar.

Pamplona- No pinta bien la situación deportiva de Osasuna porque, a falta de 14 jornadas para que concluya la Liga, el conjunto navarro es el colista de Primera División con un exiguo botín de 10 puntos (de 72 posibles), porque se encuentra a 9 de la zona de permanencia (que podrían ser más ya que al Deportivo, que es 17º con 19, le queda por disputar un partido aplazado con el Betis en Riazor) y porque, lo peor y más preocupante de todo, el equipo rojillo se ha alejado de manera abismal en sus dos últimos partidos (en Vigo contra el Celta y en Barcelona contra el Espanyol, resueltos ambos por 3-0) de la mejoría que había experimentado tras el aterrizaje en el banquillo de Petar Vasiljevic. El efecto revitalizante que produjo la reconversión del director deportivo del club en entrenador se ha ido diluyendo y Osasuna se ha convertido en las dos últimas jornadas en un contendiente con la moral extremadamente minada.

A esta regresión ha contribuido la endeblez defensiva de un Osasuna que es el equipo de la categoría que más goles encaja (55 en 24 partidos), sangría que se ha incrementado en sus cuatro últimas citas, en las que a los rojillos les han marcado tres tantos en cada una de ellas (3-2 contra la Real Sociedad, 1-3 ante el Madrid y sendos 3-0 contra Celta y Espanyol). El problema es que la producción ofensiva del equipo ha ido decreciendo, circunstancia en la que también han tenido influencia las decisiones del propio Vasiljevic. Sin remontarse demasiado en el tiempo, el técnico serbio dejó el pasado domingo en el banquillo a los tres máximos goleadores de Osasuna en lo que va de curso, Sergio León, Roberto Torres y Oriol Riera (entre los tres han marcado 16 de los 24 tantos que llevan los rojillos en Liga), una apuesta que el entrenador justificó como una rotación pensando en repartir esfuerzos por tener tres partidos en una semana.

Tampoco ayuda a alimentar el optimismo de la tropa el hecho de que el conjunto navarro solo acumule una victoria liguera en todo lo que va de curso, que hayan pasado ya casi cinco meses desde aquel triunfo y que Osasuna lleve 16 jornadas consecutivas sin ganar. Tampoco resulta un buen síntoma que ya hayan pasado tres técnicos por el banquillo rojillo en 24 jornadas ligueras, cuestión que los responsables del club deberán analizar, si no lo están haciendo ya, al término de una temporada que, como admiten los jugadores, está siendo demasiado larga y demasiado dura, por no emplear las palabras gruesas que ellos mismos han pronunciado públicamente en la sala de prensa de Tajonar.

A Osasuna se le acaba el tiempo para reaccionar, acercarse a la versión luchadora de los primeros días de Vasiljevic como entrenador y terminar el curso de la forma más digna posible. Mañana tiene otra oportunidad de hacerlo en El Sadar.

las claves

Las cifras

9

puntos de distancia con la zona de permanencia

A Osasuna, que suma 10 puntos en 24 jornadas, le separan 9 de la zona de permanencia que ahora marca el Deportivo (19), aunque el cuadro gallego tiene un partido menos, el aplazado por el temporal que aún debe jugar contra el Betis en Riazor.

55

goles encajados

A los rojillos se le están escapando sus cada vez más utópicas opciones de permanencia por una fragilidad defensiva que le ha convertido en el equipo más goleado de la Primera División, ya que encaja una media de 2,29 tantos por partido. De hecho, a Osasuna le han marcado tres goles en cada uno de sus cuatro últimos compromisos.

16

jornadas sin ganar

Osasuna solo ha ganado un partido de Liga en todo lo que va de temporada y de eso hace ya casi cinco meses y 16 jornadas.