Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UPNA acogerá los días 8 y 9 de marzo su XVI Liga de Debate

El evento se dirige a estudiantes matriculados en el centro y el plazo de inscripción finaliza el día 2

Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:05h

pamplona- La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebrará su XVI Liga de Debate el 8 y 9 de marzo con las redes sociales y la libertad de expresión como tema de análisis. El plazo de inscripción en este torneo, que reparte tres premios en metálico, finaliza este próximo jueves, día 2 de marzo.

El equipo ganador tendrá la oportunidad de representar a la UPNA en la IX Liga de Debate Universitario del Grupo 9 de Universidades (G-9), que estará organizada por la Universidad de las Islas Baleares y tendrá lugar del 22 al 24 de marzo. Además, uno de los miembros del equipo vencedor también representará a la UPNA en el III Torneo de Discursos del G9, que se celebrará durante ese mismo torneo.

La Liga de Debate Universitario de la UPNA se organiza desde el Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales y cuenta con la colaboración del Parlamento de Navarra. El equipo ganador obtendrá un premio de 700 euros, mientras que el segundo recibirá 500 y el tercero, 300. Además, el torneo incluye el Trofeo Joaquín Pascal al mejor orador.

Esta liga está dirigida a estudiantes de la Universidad Pública de Navarra matriculados en estudios oficiales durante el curso 2016-17. Los concursantes podrán presentar su solicitud de manera conjunta, como grupo de debate ya constituido, o individualmente para formar un grupo de debate con otras personas que también se hayan inscrito así. - E.P.