Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
la mitad que la semana precedente

Remite la epidemia de gripe en Navarra, con solo 162 casos en última semana

EFE - Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 18:28h

Una mujer trata de paliar los efectos de la gripe

Una mujer trata de paliar los efectos de la gripe

Galería Noticia

Una mujer trata de paliar los efectos de la gripe

PAMPLONA. La epidemia de gripe remite en Navarra, donde solo ha registrado 162 casos en la última semana, lo que supone 26 casos por 100.000 habitantes y tendencia descendente, al suponer la mitad que la semana precedente y estar muy por debajo del umbral epidémico.

Según datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), como en semanas anteriores, mantiene una baja intensidad y tendencia descendente en todos los grupos de edad, al igual que ha descendido el número de ingresos hospitalarios con confirmación de gripe, con 5 casos.

En lo que va de temporada se han registrado 519 ingresos hospitalarios, de los que 25 han requerido ingreso en UCI y 35 han fallecido, según las mismas fuentes, que revelan que durante la onda gripal se ha observado un exceso de mortalidad general en mayores de 65 años.

Por lo que se refiere a menores, se han confirmado 5 casos de virus respiratorio sincitial, de los 31 que presentaban clínica sugestiva.

La onda gripal comenzó en la semana del 19 al 24 de diciembre de 2016 y alcanzó su pico entre el 9 y el 15 de enero en que se registraron 2.578 casos, con una incidencia de 411 casos por 100.000 habitantes.

Desde el comienzo de la temporada de gripe (octubre de 2016), se han producido un total de 12.020 casos.