ESTE JUEVES EN LA UPNA

Charla sobre alimentación, ejercicio físico y salud, a cargo del médico deportivo Javier Ibáñez

EP - Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 17:43h

Un monitor ayuda a una mujer a realizar ejercicios de la técnica TRX o entrenamiento en suspensión.

Un monitor ayuda a una mujer a realizar ejercicios de la técnica TRX o entrenamiento en suspensión. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Un monitor ayuda a una mujer a realizar ejercicios de la técnica TRX o entrenamiento en suspensión.

PAMPLONA. La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Unidad de Cultura y Deportes, ha organizado para el próximo jueves, 2 de marzo, una charla titulada 'Alimentación, ejercicio físico y salud' a cargo de Javier Ibáñez Santos, médico del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD) del Gobierno de Navarra.

El acto, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar a las 20 horas en la Sala de Prensa del Pabellón Universitario de Navarra, del campus de Arrosadia (Pamplona).

Según la Declaración de 2009 de la Asociación Americana de Dietética, la Asociación de Dietética de Canadá y del Colegio Americano de Medicina del Deporte, la actividad física, el rendimiento deportivo y la recuperación mejoran con una alimentación adecuada. Estas organizaciones recomiendan una selección apropiada de alimentos, de líquido y de suplementos nutricionales, así como del momento de su ingesta, para tener un rendimiento físico óptimo y una buena salud. Estas cuestiones serán algunas de las que tratará el ponente, tras cuya intervención se abrirá un coloquio con turno de preguntas.

Javier Ibáñez Santos es doctor en Medicina por la Universidad de Navarra y posgrado en Biología del Ejercicio Muscular por la Universidad de Saint-Étienne (Francia). Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, ha sido médico colaborador del Plan ADO'92 y profesor del Máster en Alto Rendimiento Deportivo del Comité Olímpico Español.