en el Museo de Educación Ambiental

Iñaki Larrea ofrece una charla sobre su forma de fotografiar los paisajes

noticiasdenavarra.com - Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:48h

Imagen del fotógrafo de montaña Iñaki Larrea.

Imagen del fotógrafo de montaña Iñaki Larrea. (CEDIDA)

Galería Noticia

Imagen del fotógrafo de montaña Iñaki Larrea.

PAMPLONA. El fotógrafo de montaña Iñaki Larrea ofrecerá mañana miércoles, 1 de marzo, la charla ‘Explorando las alturas’ en la que hablará sobre su experiencia y su forma de fotografiar los paisajes montañosos y la naturaleza.

Será a las siete de la tarde en el Museo de Educación Ambiental con entrada libre. Esta es la primera actividad del Aula de Sostenibilidad del mes de marzo que incluye también un taller de cosmética natural y charlas sobre el canal de Navarra, la horticultura y la soberanía alimentaria. Iñaki Larrea se define a sí mismo como amante de la belleza natural y autodidacta inquieto, que como “buen discípulo de internet”, tiene formación visual más que académica.

La fotografía “surgió en mí de la necesidad de expresar mis ideas, de tratar de capturar la belleza de este mundo que nos rodea”. Siempre ha sentido fascinación por el paisaje y es en donde más disfruta ya que tiene una atracción especial por las montañas, “esos lugares vírgenes y salvajes que no han sido corrompidos por nuestra mano”. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran menciones especiales en el Memorial Félix Rodríguez de la Fuente y en Montphoto y primeros premios en Torrentjove, en AEFONA y en Pixall Natura. Además, ha realizado varias exposiciones tanto individuales como colectivas y ha sido jurado en el concurso del calendario municipal del Ayuntamiento de Pamplona en 2016 y 2017.

Con el título de ‘Explorando las alturas’ quiere transmitir “lo que soy y lo que más me gusta hacer: aventurarme en el medio, vivir grandes experiencias y dejarme fascinar por la naturaleza en esos parajes vírgenes y salvajes que son las montañas”. La siguiente actividad del Aula de Sostenibilidad de este mes será el taller de cosmética natural que Uxue Zugarrondo, experta en fitoterapia y cosmética natural, impartirá el jueves día 9 de marzo a partir de la cuatro de la tarde.

Para continuar, el ingeniero técnico agrónomo y paisajista Jakoba Errekondo ofrecerá el 15 de marzo la charla en euskera sobre horticultura y cuidado de la plantas ‘Bizi Bartzea. Baratzezaintza eta landareak’ y Fito Jiménez, miembro de URA Nueva Cultura del Agua, y Belén Ausejo, periodista y miembro de URA, hablarán el día 22 sobre el canal de Navarra. Para terminar, se abordará la soberanía alimentaria y el papel de la mujer el día 29 con Esther Moreno y Maialen Chantre de Mugarik Gabe Nafarroa y se organizará un mercadillo de intercambio sin dinero del 27 al 31 de marzo, complementado con un mercadillo de semillas.