La ordenanza sobre quioscos, a revisión para hacerla viable

El Ayuntamiento estudia un modelo homologado y posibles localizaciones para su instalación

Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- El Ayuntamiento tendrá que modificar la ordenanza relativa a la colocación de quioscos en la vía pública para hacer viable la existencia de este tipo de instalaciones. La intención, según se expuso ayer en la comisión de Presidencia, es poner en marcha una normativa modificada para hacerla atractiva a los posibles licitadores, ya que según expuso la concejala Patricia Perales, la actual ordenanza no convence a los gestores de los 3 únicos quioscos que hay ahora en Pamplona y no se han presentado nuevos licitadores.

El Ayuntamiento, además de los cambios previstos en la ordenanza, está estudiando posibles ubicaciones para estos quioscos y un modelo común. Lo previsible es que sean de hostelería, donde se pondrán a la venta los mismos productos que los bares.

En la ordenanza también aparecen citados los quioscos de prensa, destinados a la venta de periódicos, revistas y publicaciones periódicas en cualquier soporte. En ellos se podrá autorizar la venta de otros productos complementarios, como flores, chucherías y frutos secos, tarjetas de transporte o tarjetas de teléfono.

acuerdo de 2015El Ayuntamiento de Pamplona aprobó por unanimidad una declaración para que, en la próxima Comisión de Presidencia, se dé cuenta de todos los trabajos realizados sobre este asunto hasta la fecha y exigir el cumplimiento del acuerdo de Pleno de 27 de noviembre de 2015.

En ese acuerdo de Pleno se instaba “al equipo de Gobierno a que en el primer cuatrimestre del año determine y apruebe tanto las posibles ubicaciones como los modelos homologados de quioscos que establece la ordenanza reguladora de instalación de quioscos en vía pública”.

Durante el debate que se generó, los partidos del equipo de Gobierno defendieron que se estudie con detalle el asunto y se una al diagnóstico sobre el comercio, mientras que los grupos de la oposición criticaron el retraso que lleva el asunto. - K.G.