Unzué estrenará la novena edición de la Copa Caja Rural BTT

mountain bike el evento está compuesto por seis pruebas entre marzo y septiembre

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

De izquierda a derecha: Carmen Díaz de Rada, Ander Villanueva e Idoia Pérez.

De izquierda a derecha: Carmen Díaz de Rada, Ander Villanueva e Idoia Pérez. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

De izquierda a derecha: Carmen Díaz de Rada, Ander Villanueva e Idoia Pérez.

pamplona- Este domingo la localidad de Unzué será la encargada de abrir la novena edición de la Copa Caja Rural BTT, torneo presentado ayer en las instalaciones de la caja de manos del coordinador del torneo y presidente de la Federación Navarra de Ciclismo, Ander Villanueva, Idoia Pérez, del Instituto Navarro del Deporte, y Carmen Díaz de Rada, del departamento de marketing de Caja Rural de Navarra.

El campeonato compuesto en esta edición por 6 pruebas, mantendrá su formato habitual de marzo a septiembre, donde dentro del programa de Juegos Deportivos de Navarra, a las 10.00 competirán las categorías de escuelas en un circuito paralelo, para a las 11.00 disputarse ya el resto de categorías, desde los cadetes a veteranos, en un circuito más largo, duro y técnico, características que distinguen a esta modalidad de la bicicleta de montaña, la denominada como XCO.

Por primera vez desde sus inicios, la Copa Caja Rural BTT no visitara la ribera Navarra, y dará comienzo con dos sedes que se estrenan en la competición, Unzué y Luquin. La primera de las pruebas se disputara sobre un trazado inédito para los participantes, mientras quince días después el pelotón se desplazara a Luquin, que aunque se estrena en este campeonato, su circuito es de sobra conocido por todos los corredores al llevar acogiendo carreras desde hace más de veinte años. Al ecuador del torneo se llegara el 23 de abril con la carrera de Lumbier, para no irse muy lejos el 28 de mayo y disputar la cuarta puntuable en Sangüesa. Una semana más tarde, el 4 de junio Estella acogerá la quinta puntuable, para cerrar una edición más del campeonato tras el verano, concretamente el 17 de septiembre, en Arazuri. Los ganadores de 2016 fueron Diego Latasa y Lilian Soriano en las categorías absolutas. - D.N.

LAS SEIS PRUEBAS

1. Unzué 5 de marzo

2. Luquin 19 de marzo

3. Lumbier 23 de abril

4. Sangüesa 28 de mayo

5. Estella 4 de junio

6. Arazuri 17 de septiembre