Lolita llenará el hueco de Bertín Osborne en La 1

El Consejo de Administración de RTVE da luz verde al programa ‘Lolita tiene un plan’ y a la segunda edición de ‘MasterChef Celebrity’

Rosana Lakunza - Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Lolita aspira a seguir la estela de éxito de Bertin Osborne.

Lolita aspira a seguir la estela de éxito de Bertin Osborne. (Foto: TVE)

Galería Noticia

Lolita aspira a seguir la estela de éxito de Bertin Osborne.

pamplona- Lolita Flores será la sustituta definitiva de Bertín Osborne en La 1 tal y como ayer aprobó el Consejo de Administración de RTVE. La marcha del cantante de Jerez a Telecinco dejó a Televisión Española huérfana de programas de entrevistas. En la tuya o en la mía desaparece y da paso a Lolita tiene un plan. Dos vueltas y media de tuerca para calcar un formato. Mientras que Bertín va rotando de casa entre la propia o la del invitado. La nueva presentadora de TVE opta por irse a la playa a descansar.

Durante meses, se ha especulado con todo tipo de nombres para hacerse cargo del hueco que tenía Bertín en La 1. Incluso se habló de Mariló Montero o Juan y Medio, pero todo fueron rumores que se desvanecieron en cuestión de días. Lolita fue la sorpresa de la semana pasada cuando su nombre empezó a sonar con fuerza.

El Consejo de Administración de RTVE que aprobó ayer la producción del nuevo programa Lolita tiene un Plan, en colaboración con Gestmusic Endemol, también dio luz verde a un nuevo espacio de entretenimiento semanal para el prime time del que aún no se ha dicho el formato ni el nombre y a la segunda edición de MasterChef Celebrity, la versión con concursantes famosos del talent culinario producido por RTVE con la colaboración de Shine Iberia.

Este verano, Lolita alquilará una casa para descansar y desconectar del mundo. Pero no estará sola, tiene un plan semanal y variado. Contará con una serie de invitados muy especiales para compartir confidencias y diversión en este rincón, en el que los espectadores podrán ver a los famosos sin aditivos, tal y como son cuando se relajan en vacaciones. En cada uno de los programas, la cantante pasará 24 horas con tres famosos de distintos ámbitos pero con un nexo común. Sin saber quiénes serán, preparará un plan para que se diviertan y se sorprendan.

Lolita y Bertín tienen perfiles diferentes en cuestión de carácter y forma de ser, pero también comparten algunos puntos en común: ambos son cantantes, les gusta el mundo de la televisión, son aceptados por los espectadores y se expresan de forma desinhibida, sin pelos en la lengua y también sin filtro.

famososLa 1 necesita recuperar esa audiencia que perdió cuando Bertín cambió La 1 por Telecinco. Sin embargo los programas de entrevistas distendidas que muestran la cara B de los famosos se están multiplicado y con este serán ya tres los espacios que se dedican a compartir confidencias con sus invitados: Lolita tiene un plan, Mi casa es la tuya y Chester in love.

En esta sesión, también se ha aprobado un nuevo espacio de entretenimiento que reunirá cada semana a los mejores artistas, invitados y actuaciones. La participación del público será clave en el formato, que apostará también por el humor.

El Consejo de Administración de la cadena pública también ha dado luz verde a la producción de nuevos capítulos del programa Hora Punta. Además, se ha aprobado la adquisición de los derechos de emisión de 43 largometrajes y de la participación en Quién te cantará, la nueva película de Carlos Vermut.