TVE recupera la comedia familiar con la serie ‘iFamily’

El reparto está encabezado por Antonio Resines, Fernando Cayo, Antonio Garrido, Raúl Fernández y Bárbara Goenaga

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

El equipo de ‘iFamily’, la nueva comedia de RTVE.

El equipo de ‘iFamily’, la nueva comedia de RTVE.

Galería Noticia

El equipo de ‘iFamily’, la nueva comedia de RTVE.

pamplona- Televisión Española presentó ayer su nueva serie de ficción, una comedia, iFamily. Ha terminado la grabación y el montaje de esta nueva ficción pero, al igual que otros productos, se ha mostrado sin ponerle fecha definitiva de estreno, solo el cartel de Próximamente. Es un recurso que están utilizando la mayoría de las cadenas en los anuncios de sus nuevos programas.

La serie gira en torno a las aventuras de Kike y Luis, dos hermanos totalmente opuestos, que no se soportan el uno al otro pero que tendrán que conseguir sacar a su familia adelante fingiendo ser de una manera totalmente diferente a como realmente son. Luis, papel interpretado por Antonio Garrido, tiene cuatro hijos de los que nunca se ha ocupado hasta ahora: Laura (Sara Vidorreta), Carlos (Santi Díaz), Miguel (Arnau Colomer) y Ana (Alicia Chojnowski).

Su hermano, Kike (Raúl Fernández), es un chico que huye de todo tipo de preocupaciones y que dedica su tiempo libre a vivir la vida y a jugar a las cartas. Cuando menos se lo espera le llega su primera y más importante responsabilidad: cuidar de sus sobrinos pero no sin antes lograr convencer a Lola (Bárbara Goenaga), funcionaria de servicios sociales, de que, a pesar de su forma de afrontar el día a día, está totalmente capacitado para ello.

La ficción cuenta con un reparto de muchos nombres conocidos que lo completan como Fernando Cayo, que da vida al abogado de Luis;Antonio Resines, que encarna a Curro, un empresario que no es trigo limpio;Karmen Garay, Inés en iFamily, la hija de Curro;Alicia Fernández, que interpreta a África, la niñera y Chanel Terrero, que es Isa, la actual novia de Luis.

En la rueda de prensa, celebrada ayer, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, destacó la vuelta de la comedia familiar: “Es una serie que aborda las relaciones familiares con tramas en tono de comedia que hacía tiempo no abordábamos y un fondo emocional”. - R. Lakunza