universidad de navarra

El MUN ofrece "tradición y modernidad" en 'Cartografías de la música'

EFE - Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:17h

Fachada del Museo Universidad de Navarra (MUN).

Fachada del Museo Universidad de Navarra (MUN). (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Fachada del Museo Universidad de Navarra (MUN).

PAMPLONA. El Museo de la Universidad de Navarra ofrecerá en su III ciclo anual dedicado a la música, "Cartografías de la música", un programa en el que se aúna "tradición y modernidad" y propone un recorrido por el presente musical con un panorama artístico variado, tanto en estéticas como en periodos.

Las actividades del ciclo se han programado del 2 al 30 de marzo, y comenzarán este jueves con el grupo Oreka TX, que en su espectáculo "Paisanaje - JendARTEA" plantean "un viaje sensitivo desde los sonidos ancestrales que emanan de la txalaparta hasta su evolución en el lenguaje musical más contemporáneo".

Así lo ha avanzado el MUN en una nota, en la que señala que la siguiente cita será el 9 de marzo con Ufuk y Bahar Dördüncü y su "Música del siglo XX para dos pianos" con obras de Lutoslawsky, Shostakovitch y Prokofiev.

Por su parte, el grupoNou Ensemble -violín, cello, clarinete y guitarra- plantea el 16 de marzo una reflexión sobre los conceptos de técnica y tecnología aplicados a la creación musical de esta década para ofrecer un concierto entre la instalación sonora y el teatro musical.

En el centro de este mapa se sitúa el universo de la compositora navarraTeresa Catalán, ya que el 23 de marzo, mientras las salas expositivas se convertirán en pequeñas salas de concierto para acoger su obra, habrá un encuentro con ella en el que se podrá escuchar y ver bailar su música.

Cerrará el ciclo el 30 de marzo laOrquesta Barroca de Sevillacon losConciertos de BrandemburgodeBach, fuente de inspiración de la modernidad.