Eric Fuentes y Cala Vento, hoy en el bar Txintxarri. Abierta la matrícula para el IV Curso de Cultura Medieval

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El Museo de Navarra ha organizado, en colaboración con las asociaciones Astrolabio Románico y Amigos del Museo de Navarra, el IV curso de Cultura Medieval Incipit. Portadas y claustros: espacios de devoción y convivencia, que se desarrollará entre el 15 de marzo y el 5 de abril. El plazo de matrícula se inició el pasado viernes y permanecerá abierto hasta el martes, 14 de marzo, a las 14:30 horas. El programa propone ofrece un acercamiento a elementos significativos de los templos medievales, las portadas y los claustros. El programa culmina con un concierto de música medieval a cargo de Uqbarnagh Ensemble. El precio de la inscripción es de 20 euros, si bien se ha previsto una tarifa reducida de 10 euros para estudiantes, personas mayores de 65 años y los menores de 30, entre otros. - D.N.

las claves

pamplona- Esta noche, el bar Txintxarri adelanta el juevintxo con dos citas notables, ya que Cala Vento y Eric Fuentes actuarán hoy en el escenario de la calle San Francisco. La entrada es gratuita. Los horarios son los siguientes: a las 19.30 horas, apertura de puertas;a las 20.30 horas, Eric Fuentes;a las 21.30 horas, Cala Vento.

Estos últimos, con su debut homónimo, demostraron que son capaces de mucho con muy poco. Ahora, once meses después, vuelven con un nuevo disco para explicar que nada fue fortuito. Fruto Panorama (BCore, 2017) viene para quedarse. Mantiene las constantes vitales de la banda intactas sumándole un giro en el pulso, otros ritmos y otras salsas. De Eric Fuentes basta apuntar que es uno de los clásicos del indie estatal, tanto en solitario como con The Unfinished Sympathy. - D.N.