Finaliza la postproducción de la película ‘La higuera de los bastardos’

El filme, dirigido por la navarra Ana Murugarren, está protagonizado por Karra Elejalde y Carlos Areces

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La película La higuera de los bastardos, de la directora navarra Ana Murugarren, acaba de finalizar su fase de postproducción. Cabe destacar que se trata de una de las pocas producciones españolas acabadas en 4K y Dolby Atmos, con el objetivo de ofrecer al espectador la mejor cinematic experience, según informan desde la oficina de prensa.

Protagonizado por Karra Elejalde y Carlos Areces, el filme narra las vivencias de Rogelio, un soldado de gatillo fácil del bando fascista, queda hipnotizado por la mirada de un niño, hijo de una de sus víctimas. Convencido de que un día le matará, Rogelio planta un hijuelo de higuera sobre la tumba del padre del pequeño y acaba abandonando a los suyos para dedicarse a cuidar el árbol. Pronto, a él se le empezará a conocer como santón y el lugar se convertirá en sitio de peregrinaciones, lo que aprovechan las autoridades locales. Junto al anacoreta, Ermo el chivato, que cree que bajo la higuera hay cuerpos, pero también un tesoro.

La película, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra, es el nuevo proyecto de Ana Murugarren (Marcilla, 1961), montadora de referencia del cine español. En 2014 estrenó su ópera prima, Tres mentiras, con Nora Navas, premiada en Tudela y en Filipinas. Antes, su miniserie de televisión El precio de la libertad, con Quim Gutiérrez, fue reconocida por la Academia de Televisión. Junto a Elejalde y Areces, completan el reparto deLa higuera de los bastardos Pepa Aniorte, Jordi Sánchez, Mikel Losada y Andrés Herrera. En el apartado técnico, destaca la presencia de Josu Incháustegui (100 años de perdón, El desconocido) en la dirección de fotografía. El filme se estrenará a finales de 2017. - A.O.L.