Identifican al culpable real del grave error en los Oscar

Un socio de la consultora PwC entregó el sobre incorrecto tras no eliminar el de la categoría anterior

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

los ángeles- El socio de PwC Brian Cullinan fue quien entregó el sobre equivocado en la ceremonia de los Oscar que llevó a proclamar a La La Landcomo la ganadora del premio a la mejor película, reconoció ayer la consultora, encargada de custodiar los sobres, en un comunicado.

PwC “asume la total responsabilidad por la serie de errores de los protocolos establecidos”, señala el comunicado publicado en Twitter. Una vez que se produjo el error, “no se siguieron los protocolos establecidos para corregirlo de forma rápida por el señor Cullinan o su socia Ruiz”, agregaron.

Los dos eran los encargados de dar los sobres con los nombres de los ganadores a los presentadores de la gala que debían entregarlos. Cada uno se situaba en un extremo del escenario y tenía un juego entero de sobres respectivamente.

Una vez que uno de ellos entregaba uno de los sobres, el otro debía romper el suyo correspondiente a esa misma categoría. Ruiz entregó el correspondiente a Mejor Actriz al presentador, que era Leonardo DiCaprio. Y Cullinan no rompió el suyo de esa categoría, de forma que entregó el sobre repetido a Beatty y Funaway.

Varios medios aseguraron que Cullinan colgó en su perfil de Twitter una foto de Emma Stone en el escenario cuando ya había recibido el Oscar, imagen que fue eliminada minutos después. - Efe