Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Vasiljevic: “Es el partido para mostrar un cambio”

El entrenador Dice que sus jugadores tienen que ser “valientes” y salir a por una victoria que les dé “un poco de oxígeno en el aspecto mental”

Fermín Zariquiegui (Efe) Mikel Saiz - Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Petar Vasiljevic, durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Petar Vasiljevic, durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Galería Noticia

Petar Vasiljevic, durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Pamplona- El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, afirmó ayer que el duelo que enfrenta esta tarde a su equipo con el Villarreal “es el partido para mostrar un cambio” después de la mala imagen ofrecida en las dos salidas consecutivas a Vigo y Cornellà-El Prat. “Hemos tenido una charla interna por la situación del equipo. Era evidente qué nos pasaba en estas dos últimas semanas. Hemos llegado a unas conclusiones y mañana (por hoy) es el partido para mostrar un cambio”, declaró el técnico serbio en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matinal de ayer en las instalaciones de Tajonar.

Vasiljevic lamentó que el equipo esté en una “dinámica” que le pasa “todo” y apuntó que deben “romperla”, así como mejorar su fútbol de las dos últimas jornadas. “Hay que borrar la imagen de los dos últimos partidos e ir a por el rival. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad, pero no debemos tener pesimismo, ya que solo nos puede hacer daño”, manifestó.

El entrenador rojillo insistió en que Osasuna debe recuperar la “alegría” de anteriores encuentros, aunque admitió que “las derrotas afectan” a la plantilla. “En este trayecto hemos cosechado 3 puntos (en 8 partidos con él en el banquillo) y sabe a poco”, dijo Vasiljevic, quien ha añadido que han merecido “una, dos o tres” victorias.

Señaló también que el equipo busca un triunfo que le dé “un poco de oxígeno”, sobre todo en el aspecto “mental”. “Qué más desearía yo que darle la primera alegría en casa al equipo, a la afición y al pueblo navarro”, subrayó.

Cuestionado por si el partido de esta tarde puede ser la última oportunidad de Osasuna para engancharse a la lucha por la permanencia, Vasiljevic dijo que “el último tren va a ser perder las opciones matemáticamente”. No obstante, a continuación añadió que su equipo tiene la “obligación de ganar y lavar la imagen” a pesar de enfrentarse a un rival de la entidad del Villarreal. “Tenemos que ser valientes e intentar ir a por el partido, ir a por el rival desde el principio pase lo que pase. No hace falta hablar del Villarreal porque sabemos que es un equipo muy bueno, con mucha calidad, verticalidad y mucha posesión de balón”, opinó.

Sobre la presión, indicó que “siempre” están “expuestos a la opinión púbica” y añadió que no ha hecho “cálculos” sobre los puntos que serán necesarios para lograr la permanencia. “Lo podré decir después de la primera victoria. Es lo que nos pesa”, afirmó Vasiljevic, quien reconoció que cada semana el equipo tiene “menos margen de maniobra”, aunque a los rivales directos también les “cuesta sumar”.

El rival

Escribá: “Osasuna está al límite”

El técnico del Villarreal. El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, señaló ayer que “el de Pamplona es un partido complicado y que nos preocupa porque Osasuna es un equipo que está al límite y que necesita reaccionar. A nivel de puntos y clasificación está muy mal, pero aprieta. Hace poco, el Real Madrid resolvió su partido en la recta final y sufriendo. A pesar de estar abajo, es un equipo que pelea y que en su campo aprieta mucho”, analizó. El técnico, que no podrá contar con el portero Sergio Asenjo, lesionado de gravedad el pasado domingo, confía en el exrojillo Andrés Fernández: “Para él, todo empezó en Pamplona y ahora regresa allí”. - Efe